La Red EQUO Joven se lanza a la calle a recoger las opiniones y propuestas ciudadanas para Europa

La Red EQUO Joven, movimiento asociativo juvenil vinculado a EQUO, ha comenzado sus actividades en Córdoba con una novedosa campaña en diferentes barrios donde se solicita a vecinos y vecinas que lancen sus propuestas y opiniones para Europa. Sus respuestas, grabadas en video, se subirán a las redes sociales para fomentar la participación ciudadana en un debate, el europeo, y unas elecciones que  siempre registran una elevada tasa de abstención, pese a la importancia del Europarlamento, donde se aprueba el 80% de la legislación que afecta a la ciudadanía española en su día a día.

20140310_182423

La campaña, denominada VEN, HABLALE A EUROPA, se desarrollará en Santa Rosa-Valdeolleros, Ciudad Jardín y la zona de la Corredera entre otros barrios de la ciudad. Además de dar voz a la ciudadanía, los miembros de la Red EQUO Joven aprovecharan para dar a conocer la puesta en marcha de la Red, explicando las alternativas que EQUO ofrece para la juventud y sus problemas, así como las propuestas que la ecología política tiene de cómo debe ser la Unión Europea, ya que las actuales políticas sólo han conducido a empeorar la crisis social.

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, “Es fundamental que los y las jóvenes tomen en sus manos la lucha por su futuro, puesto que son uno de los colectivos más afectados por la crisis y las crueles políticas de austeridad, que les están robando el porvenir. Damos la más cordial bienvenida a la Red EQUO Joven en Córdoba y esperamos que su presencia sirva para movilizar a esa parte de la población que, estando harta de la situación, no le ve sentido a la lucha social.”

La Red EQUO Joven se presentará de forma oficial el sábado 29 de Marzo, con la presencia de miembros de la Red de otras localidades y con un concierto y perol solidarios en la zona de la Corredera.

Deja una respuesta