EQUO lamenta la actitud del Sr. Nieto frente a los vecinos y vecinas de Las Palmeras y reclama un Plan Integral para el barrio

EQUO denuncia la actitud del Alcalde, Sr. Nieto  frente a los problemas de la barriada de Las Palmeras. Para la formación política sería imprescindible poner en marcha una Renta Básica de corresponsabilidad que implicara a familias y administraciones públicas (Empleo, Educación, Vivienda, Salud, Servicios Sociales, …), mediante la firma de compromisos y que abarcara la inclusión sociocomunitaria, educativa y laboral de los vecinos y vecinas y no dejar el problema reducido, como pretenden los responsables municipales del PP al número de llamadas que atiende la Policía Local y considerar, por ello, que la seguridad y necesidades del barrio están atendidas.

Barrio de Las Palmeras (Córdoba) Foto: El Diario

Barrio de Las Palmeras (Córdoba) Foto: El Diario

La formación ecosocial reivindica, además, actuaciones para eliminar la inseguridad y la impunidad, con presencia policial continua en este barrio (tal como existe en el entorno de la Mezquita y el centro de la ciudad), medidas para conectar el barrio con la ciudad incrementando el número de autobuses, instalación de dependencias municipales y realización de actividades en dicho barrio de eventos tales como el Festival de la Guitarra, Cosmopoética, …  que puedan servir para normalizar y evitar el aislamiento del resto de la ciudad, medidas urbanísticas que pasen por regular la titularidad de las viviendas, rehabilitación de espacios urbanos, garantizar y velar por un alumbrado público continuo que hagan de esta zona un barrio habitable.

Tras las manifestaciones del Alcalde, la Teniente de Alcalde de Seguridad  y el Subdelegado del Gobierno queda de manifiesto el desconocimiento del barrio, su problemática, las soluciones y su falta de respeto para este barrio de Córdoba.

La coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla señala que “para el Alcalde del PP existen barriadas y vecinos y vecinas  de primera y segunda categoría. Desde hace semanas venimos denunciando situaciones de abandono de las barriadas periféricas que parecen no existir. Añade además que “más grave aún es el caso de Las Palmeras que con un tasa de más del 80% de paro juvenil y problemas de inseguridad requieren de una especial atención por parte del Ayuntamiento y demás Administraciones.”

El coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, señala que “el Ayuntamiento como entidad más cercana a los ciudadanos debe de liderar o articular la coordinación de un Plan Integral que conjuntamente con las otras Administraciones consigan atender a estos vecinos y vecinas”. Asimismo comenta que “debe de cumplir con sus atribuciones y sus competencias de manera urgente”. Se pregunta también “si el Sr. Nieto, el Sr. Primo y la Sra. Sousa conocen y visitan Las Palmeras con tanta asiduidad como para realizar las manifestaciones públicas que realizan sobre Las Palmeras y la situación que atraviesa la barriada”

La formación política EQUO reclama al Sr. Nieto más respeto y que deje de ningunear a los vecinos y vecinas de Las Palmeras, así como exige al Ayuntamiento que sea más sensible a las justificadas  peticiones de los vecinos y vecinas que perciben un abandono total por parte del Sr. Nieto, su equipo municipal y de otras Administraciones.

EQUO exige que se tomen medidas con carácter de urgencia y reclama al Ayuntamiento y demás Administraciones, que en estos momentos de crisis la pobreza y la exclusión social sean la prioridad, se incrementen los recursos públicos necesarios para Las Palmeras como para otros barrios ignorados (Moreras, Polígono del Guadalquivir, …) y se articule un Plan Integral de actuaciones con carácter urgente comenzando por la seguridad de los vecinos y vecinas de forma continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *