EQUO reclama al Ayuntamiento soluciones a las demandas de El Higuerón

El partido político EQUO denuncia que el Ayuntamiento de Córdoba lleve tiempo ignorando las demandas de los vecinos y vecinas de El Higuerón. El arreglo y apertura del “nuevo” Centro Cívico, construcción de un instituto y el arreglo de carreteras y acerados son algunos de los servicios que vienen solicitando desde hace tiempo.

Foto: Diario Córdoba

Foto: Diario Córdoba

La aparición de grietas en el Centro Cívico provocó su cierre en septiembre de 2012 y desde esa fecha la Gerencia Municipal de Urbanismo con el concejal Sr. Martín, viene demorando y mareando a los vecinos de una solución definitiva. Además, la promesa del Sr. Martín de buscar una solución provisional, un local para desarrollo de actividades mientras se repara el Centro Cívico también ha sido incumplida.

El coportavoz de EQUO, Diego Rodríguez señala que “queda manifiesta la actitud del Sr. Nieto y su equipo de Gobierno respecto a las barriadas periféricas. Trassierra, Cerro Muriano, El Higuerón, Palmeras, Los Olivos Borrachos, Miralbaida, Polígono Guadalquivir, etc. parecen no existir y sus demandas parecen caer en saco roto para el Gobierno municipal del PP, siendo barriadas de segunda categoría a la hora de atender sus necesidades,  aunque para el cobro de impuestos actúan diligentemente”. Señala además que “se dejen de tanta reunión y den soluciones a los problemas de estas barriadas periféricas con la misma diligencia que actúan en otras zonas de la ciudad y con las empresas privadas”

La formación política EQUO reclama al Ayuntamiento que sea más sensible a las justificadas peticiones  de los vecinos y vecinas de EL Higuerón que perciben un abandono total por parte del Sr. Nieto y su corporación.

EQUO exige que se tomen medidas urgentes para el arreglo del Centro Cívico y mientras se da una solución se pueda disponer de algún local para poder desarrollar las actividades del barrio, así como se atiendan las diferentes demandas de estos vecinos y vecinas.

Deja una respuesta