EQUO renueva su Mesa Provincial y reelige como coportavoces a Diego Rodríguez y Pepa Bonilla

La formación ecosocial EQUO ha celebrado su asamblea provincial el pasado sábado 22 en la que sus afiliados y simpatizantes aprobaron el plan de trabajo para 2014 y se renovó la composición de la Mesa Provincial de Coordinación. A  la nueva Mesa, conformada por 5 mujeres e igual número de hombres, se han incorporado varias personas que hasta el momento no integraban este órgano de coordinación.

Los reelegidos coportavoces de EQUO Córdoba, Diego Rodriguez y Pepa Bonilla

Los reelegidos coportavoces de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez y Pepa Bonilla

Igualmente, durante la Asamblea, abierta a la participación de toda la ciudadanía, resultaron  reelegidos Diego Rodríguez y Pepa Bonilla como las personas que podrán cara y voz al proyecto de EQUO en Córdoba.  A diferencia de otros partidos, en EQUO los órganos de coordinación son siempre colectivos y no existe una figura individual similar al Secretario General.

Diego Rodríguez, de 46 años, es educador en el Centro de Internamiento de Menores Infractores “Medina Azahara”, tarea que compatibiliza con su dedicación al sindicato CCOO, en el que es responsable de la Federación de Enseñanza del Sector de Menores en Andalucía. Lleva vinculado a EQUO  Córdoba desde su creación y fue cabeza de lista al Senado por la provincia en las elecciones generales de 2011.

Por su parte, Pepa Bonilla, de 61 años, es una histórica activista tanto del movimiento ecologista como del vecinal y feminista. Vinculada a luchas históricas en la provincia como el rechazo a la implantación de El Cabril, la creación de asociaciones vecinales e iniciales organizaciones feministas en nuestra ciudad. Forma parte de EQUO desde sus inicios y participó también en la candidatura precursora de ECOLO Córdoba, que se presentó a las elecciones municipales en mayo de 2011.

En la Asamblea, durante la que se produjo un animado debate, se aprobó el plan de trabajo para 2014, incluyendo la precampaña y campaña para las elecciones europeas de mayo, en las que el partido político EQUO confía obtener representación, que formaría parte del Partido Verde Europeo, cuarta fuerza política del Europarlamento.

Deja una respuesta