EQUO denuncia el abandono de Los Olivos Borrachos por parte del Ayuntamiento

EQUO denuncia la falta de consideración con los vecinos y vecinas de La pequeña barriada de Los Olivos Borrachos por parte de este Gobierno Municipal y anteriores. Más de una década llevan reclamando y advirtiendo a los diferentes responsables municipales del estado de deterioro del barrio.

Además del mal estado y deterioro de las calles, calzadas y acerados, la falta de iluminación en diversas calles hace del barrio un lugar inseguro y proclive a accidentes. Los desperfectos en las calles son especialmente peligrosos para las personas mayores y de movilidad reducida, constituyéndose en unas barreras infranqueables y peligrosas para la integridad física.

Foto: Olivos Borrachos (Blog)

Foto: Olivos Borrachos (Blog)

Resultado de estas deficiencias en las calzadas y acerados fue el accidente que ocurrió a finales del mes pasado que supuso a una vecina una vértebra fracturada. La responsabilidad del Ayuntamiento en este caso es directa y tendrá seguramente un coste elevado que podía haberse ahorrado de haber atendido en su fecha las demandas vecinales.

Las múltiples promesas y compromisos por parte de los responsables municipales del arreglo del barrio no hacen más que generar desconfianza, indignación y hartazgo tras muchos años escuchando las mismas frases.

La coportavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla pone de manifiesto que “es lamentable que la Corporación Municipal siga distinguiendo entre barriadas de primera y segunda categoría. Parece ser que las barriadas periféricas tienen distinto trato a la zona centro para el Sr. Nieto y sus concejales.” Indica además que “muchos son los años que la barriada de Los Olivos Borrachos lleva esperando para que sean atendidas sus reclamaciones y tener un barrio más seguro y cómodo para los vecinos y vecinas”.

EQUO exige que se tomen medidas de inmediato para arreglar los problemas en esta barriada evitando de esta forma que se vuelvan a producir accidentes y lesiones graves en la vecindad como el último caso acontecido.

Deja una respuesta