EQUO denuncia el vergonzoso espectáculo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba por la apertura del Pabellón de Fidiana

EQUO denuncia el lamentable y triste espectáculo que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía están dando, con más de un año y medio de retraso para poner a disposición de los vecinos y vecinas de Fidiana el tan esperado Pabellón Deportivo.

Desde la formación ecosocial no se entiende como para algunas acciones en la ciudad (Mercado Victoria) se tenga tanta disponiblidad y se den tantas facilidades para que un proyecto privado salga adelante (arreglo del recinto, licencias de obra, apertura express, construcción nuevo paso de cebra, semáforo y parada de taxi frente al mismo,…) y la poca diligencia para que un proyecto público, incluso terminado, tarde tantísimo tiempo en poderse poner a disposición del barrio de Fidiana y de la comunidad escolar.

Foto: Cordopolis

Foto: Cordopolis

El hartazgo e indignación del vecindario se contrapone con la desfachatez, cinismo y poca disposición real para solucionar el problema por ambas partes. Se suceden manifestaciones en los medios de comunicación declarando que no existe ningún problema y que es la otra parte la responsable pero ninguna voluntad política de solucionarlo. ¿A qué están esperando el Sr. Nieto, la consejera de Educación de la Junta  y la Sra Ambrosio,  delegada de la Junta para arreglar esto? ¿Están esperando a que se deteriore la instalación? O bien ¿están esperando a que lleguen las próximas elecciones municipales para inaugurarlo y correspondiente fotografía?

El coportavoz de EQUO, Diego Rodríguez pone de manifiesto que “más de once años han estado esperando los vecinos y vecinas de Fidiana para que su barrio tenga una instalación deportiva. No se merecen este tratamiento por parte de los responsables políticos”. Señala además “el triste el espectáculo que están dando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba ante lo que es un problema de voluntad política y cuya resolución es sencilla”.

EQUO exige que las formaciones políticas que dirigen tanto Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía dejen a un lado sus disputas y se tome una decisión final que sin más demora ponga el Pabellón a disposición de los vecinos de Fidiana.

Ademas, EQUO espera que, de forma urgente, los dos organismos implicados sean capaces de dar respuesta a estas demandas vecinales que viene de lejos, dejen de faltar el respeto a los vecinos y no olviden que ellos sólo son gestores de lo público y que trabajan para los vecinos y vecinas de Córdoba.

Deja un comentario