Florent Marcellesi, candidato en las primarias de EQUO, promociona su candidatura en un acto en Córdoba

EQUO Córdoba ha celebrado este domingo un encuentro en el Bar Mundano con uno de los candidatos de la segunda vuelta de sus primarias, Florent Marcellesi, al que acudieron una cuarenta personas. EQUO es el primer partido en España que ha abierto al conjunto de la ciudadanía la confección de sus listas electorales por medio de primarias abiertas.

Marcellesi, uno de las cuatro personas que más votos recibió en la primera vuelta de las primarias de EQUO, es un activista ecologista, investigador y teórico de la ecología política y cercano a los movimientos antiglobalización, que desde hace muchos años ha conjugado sus trabajos de investigación con una intensa actividad en el movimiento verde español, francés y europeo.

DSCF2842

Tras una breve introducción a cargo de Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, el encuentro se desarrolló mediante una tertulia abierta a todos los participantes. En ella, Marcellesi explicó que, hasta el momento, las políticas de recortes y de austeridad europeas y nacionales nos han enseñado sobre todo la cara peligrosa de la crisis social, ecológica y democrática. Además destacó que, el crecimiento, tal y como lo hemos entendido hasta ahora, lejos de ser  bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente, como nos venden la mayoría de los partidos, constituye “una factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar”, por lo que habría que tomar medidas para avanzar hacia una prosperidad sin crecimiento.

Para salir de esta dinámica destacó cuatro prioridades que abordar en el contexto europeo: Reinventar Europa desde la paz y la solidaridad, iniciar la gran transición ecológica de la economía europea, regenerar la democracia en Europa empezando por un proceso constituyente y luchar por una Europa de los derechos humanos.

La segunda vuelta de las primarias abiertas de la formación ecosocial se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo.  EQUO elige todas sus listas electorales y cargos internos por medio de primarias.

Deja una respuesta