EQUO critica la multa impuesta a un parado por protestar

El partido EQUO expresa su total rechazo a la actuación del presidente del Pleno Municipal, que ordenó expulsar, el pasado noviembre, a un ciudadano que protestaba, aunque de forma poco educada, por su exclusión de un proyecto de contrataciones sociales, y que fue multado con 180 € por “alterar la seguridad colectiva”.  La formación ecosocial demanda del Ayuntamiento que retire la multa impuesta a una persona sin ingresos.

corosba-091211

Sin justificar la actitud del ciudadano en cuestión, EQUO Córdoba encuentra escandalosa la doble vara de medir del Ayuntamiento, donde se sientan concejales condenados o sancionados, con multas multimillonarias sin pagar, sin que merezca el más mínimo reproche. El ensañamiento demostrado a través de esta sanción desproporcionada con una persona sin ingresos es cruel.

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “Estas actitudes sólo contribuyen a aumentar el desapego de la ciudadanía por la política, ya que la sociedad contempla indignada como sus llamados representantes se cubren las espaldas unos a otros mientras hacen caer todo el rigor de la ley sobre el más débil.”

Deja una respuesta