EQUO Córdoba celebra las medidas del Plan Andaluz de la Bicicleta y reclama un desarrollo más ágil y medidas adicionales

EQUO Córdoba saluda y celebra que se plantee la solución a la falta de conectividad que tiene la malla de carriles bici de Córdoba y se incorporen nuevas vías a la red existente gracias al Plan Andaluz de la Bicicleta.

velib--servicio-publico-de-bicis-_1318801

Este partido recuerda, sin embargo, que quedan muchas medidas que incorporar para llegar a los niveles de movilidad ciclista de la media europea. Una de ellas es la puesta en marcha de un sistema de bicicletas públicas acorde al tamaño de la ciudad.

Según Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, “necesitaríamos en torno a mil bicicletas de préstamo público y sin embargo seguimos estancados con un servicio de 35 bicicletas sin que el Ayuntamiento de Córdoba actúe en ese sentido. Además, como hemos propuesto en otras ocasiones, es necesario establecer medidas de calmado de tráfico, como la limitación de velocidad a 30 Km/h en toda la ciudad, salvo los grandes ejes de circulación, priorizando el desplazamiento peatonal, así como los desplazamientos en bicicleta y transporte público sobre el transporte privado. En este sentido, sería interesante el establecimiento de una red de ciclocalles, es decir, calles en las que las bicicletas tuvieran prioridad sobre los coches en la calzada”.

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, añade que “animamos a Junta y Ayuntamiento a que agilicen el desarrollo de este Plan en Córdoba todo lo posible y de todas aquellas medidas anunciadas como la implantación de nuevos aparcamientos para bicicletas. Pero además recordamos que la incorporación de la red de carriles bici no debe hacerse a costa de espacio peatonal, sino de espacio actualmente dedicado a la movilidad privada motorizada”.

EQUO propone que se lleven a cabo mejoras en aquellas zonas de la ciudad consideradas puntos negros para la seguridad vial de peatones y ciclistas y que se incorporen programas formativos y educativos de promoción de la movilidad en bicicleta para transformar a Córdoba en una transitable, pacífica y segura ciudad para peatones y ciclistas.

Deja una respuesta