EQUO se suma a la protesta de la plataforma “Nosotras decidimos” contra la nueva ley del aborto

El partido EQUO hace un llamamiento a acudir este sábado 8 al Bulevar Gran Capitán, donde la Plataforma “Nosotras decidimos” ha convocado una protesta contra la reforma de la ley de interrupción del embarazo de 2010.

1779808_569234313166601_1945607725_n

La formación política ecosocial considera que la reforma emprendida por Gallardón supone un grave retroceso en los derechos de las mujeres y un paso atrás que nos lleva a épocas que parecían olvidadas. Su extremismo ha creado un rechazo sin precedentes, incluso por parte de sectores del propio Partido Popular.

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, esta ley “sólo conseguirá aumentar el número de mujeres que pondrá en peligro su salud abortando clandestinamente. Eliminar el supuesto de malformación supone además una enorme hipocresía, ya que es el mismo gobierno que está desmantelando el Estado del Bienestar.”

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz provincial, llamó a la participación de hombres y mujeres en esta concentración ya que “A través de los informes médicos que contempla la ley, se pretende introducir una tutela sobre la mujer, su cuerpo y su capacidad reproductiva intolerable en la sociedad española del siglo XXI. Esta ley sólo se explica por el interés de Rajoy por contentar a los sectores más extremistas de su partido que, como estamos viendo, están muy descontentos con el gobierno. Esta es una de las leyes más restrictivas de toda Europa”.

EQUO defiende el derecho fundamental de las mujeres a decidir cuándo y si desean tener hijos y el derecho a tener un aborto en buenas condiciones psicológicas , sanitarias o económicas , cualquiera que sea su edad, origen social o estado civil. Así mismo, también apuesta por la implementación de políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Deja una respuesta