EQUO muestra su apoyo a la concentración contra la subida de la luz y por un nuevo modelo energético convocada por ADICAE

La formación política se suma a la campaña lanzada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) contra la reforma del sector eléctrico. Igualmente llama a la ciudadanía andaluza a participar en la concentración convocada para el 1 de Febrero a las 11:30 frente al Ayuntamiento. EQUO, como miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, cree imprescindible que la sociedad exprese su rechazo absoluto a la subida de precios y la situación actual, con crecientes beneficios para las empresas y un coste cada días más inasumible para los usuarios.

Las posiciones de ADICAE en este tema son prácticamente coincidentes con las de EQUO, ya que apuesta por un sistema en el que, entre otros aspectos se potencien las renovables, ya que tienen un efecto abaratador en la generación energética, y especialmente el autoconsumo. En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “Las propuestas de ADICAE atacan el oligopolio que mantienen unas pocas compañías que son generadoras y distribuidoras a la vez, sin que la supuesta liberalización del mercado eléctrico haya supuesto más que brutales subidas en el precio de la luz, el aberrante concepto de déficit de tarifa y milmillonarios beneficios por instalaciones ya amortizadas como hidráulicas y nucleares”.

Por su parte, Diego Rodríguez , coportavoz provincial de EQUO incide: “También coincidimos en rechazar el actual sistema de subastas CESUR que únicamente conducen a que se especule con el precio de la electricidad, inflando los beneficios del oligopolio energético. La electricidad debe ser considerada un bien de primera necesidad y tratada como tal, como ya hemos propuesto en anteriores ocasiones. El actual sistema ha creado una enorme burbuja alentada por el mundo financiero y las empresas energéticas. El actual sistema energético hace a la economía española menos competitiva, por los costes eléctricos y la necesidad de importar combustibles fósiles, y supone un esfuerzo muy considerable para un elevado número de familias, muchas de las cuales sufren ya de pobreza energética, no siendo capaces de asegurar temperaturas adecuadas en el interior de sus viviendas.”

Acto contra la pobreza energética en Córdoba

Acto contra la pobreza energética en Córdoba

Igualmente, EQUO quiere recordar que el 19 de Febrero se realizara en las Tendillas, como en diferentes ciudades, una nueva convocatoria de protesta para denunciar la pobreza energética, que cada día afecta a más personas en nuestra comunidad.

Deja una respuesta