EQUO Córdoba exige que se mantenga el convenio con Barbiana para el desarrollo de las Plataformas de Solidaridad

EQUO Córdoba denuncia que el Ayuntamiento de Córdoba prescinda del convenio con la Asociación Educativa Barbiana para el desarrollo del proyecto de Plataformas de Solidaridad, que, como explica la propia asociación en un comunicado “tiene más de 15 años de existencia en la ciudad, por el cual han pasado más de 300 jóvenes de más de 15 institutos, que han trabajado con una gran cantidad de organizaciones y colectivos, transformado sus actitudes y valores en sus casas y familias, y que han contribuido a la construcción de una ciudad, y por lo tanto un mundo, más justo y solidario”.

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, “la educación en valores y para el desarrollo es una herramienta fundamental que el Ayuntamiento debería potenciar. Una vez más, el gobierno municipal del PP nos demuestra que todo lo que suene a cooperación, a participación ciudadana, a la búsqueda de la transformación social para lograr un mundo más justo y sostenible, es para ellos totalmente prescindible. Es realmente lamentable la postura de Miguel Ángel Torrico, Delegado de Cooperación y Presidencia, que como denuncia Barbiana se niega a buscar una solución negociada para la continuidad del proyecto”.

Pepa Bonilla, coportavoz de la formación, añadió que “para EQUO la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanía crítica y activa, y de capacitación de nuestra juventud, para el presente y para el futuro. Creemos en un mundo más justo y sostenible, en la construcción de un modelo alternativo de desarrollo en el Norte que favorezca una sostenbilidad global que no limite las posibilidades de desarrollo del Sur, y la educación para el desarrollo que realiza Barbiana es una herramienta muy valiosa para conseguirlo”.

EQUO Córdoba exige al Ayuntamiento que se mantenga este convenio o se busque otra fórmula posible y negociada para seguir contando con este importante proyecto educativo para la ciudad.

Deja una respuesta