EQUO muestra su apoyo al Arca de Noé en sus demandas al Ayuntamiento

El partido ecosocial valora muy negativamente la actuación del Ayuntamiento de Córdoba desoyendo las demandas de la asociación protectora de animales El Arca de Noé e incumpliendo sus propios acuerdos y promesas al respecto.

desalojo arca mr

El Arca de Noé ha denunciado que se enfrenta al inminente desalojo de su albergue al estar a punto de emitir el juez la sentencia definitiva originada por la denuncia de los propietarios de las viviendas ilegales de la misma parcelación en suelo no urbanizable en la que se ubica dicho albergue. Esta situación no es nueva. El Ayuntamiento ha incumplido el compromiso adquirido en Pleno Municipal en el año 2009 con la asociación por el cual se comprometió a no desalojar el albergue hasta no facilitar un terreno municipal para la construcción de uno nuevo. Además, no se ha llevado a la práctica el contrato firmado en el año 2011 con el Ayuntamiento donde se formalizaba la cesión del uso de un terreno municipal a favor del Arca de Noé para la construcción de este nuevo albergue.

Según afirma Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “el gobierno municipal del Partido Popular no sólo ha hecho oído sordos a las reivindicaciones de esta asociación, sino que encima les ha mentido repetidamente, desde que el señor Nieto les hacía promesas en la oposición”.

“Exigimos que el Alcalde se pronuncie y ponga todos sus recursos a disposición de la resolución de una vez por todas de este problema que afecta a una asociación que realiza una encomiable labor totalmente altruista”, ha añadido Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba.

4 comentarios

  1. María Dolores Álvarez

    Buenos días, acabo de leer que ustedes apoyan al colectivo del Arca de Noé , y me ha producido una gran alegría. Verán, yo adopté hace dos años a un gatito del Arca de Noé, y desde entonces veo la gran labor que hacen en defensa de los animales. Me encuentro muy indignada y asqueada por todo lo que nos rodea en estos momentos tan disparatados, y por como nos quedamos impasivos ante tanta mezquindad. No logro comprender como el juzgado ha llevado a trámite una denuncia presentada por unos señores-as que ocupan unas viviendas ilegales, porque más bien tendríamos que haberlos denunciado nosotros , ya que ellos ocupan un terreno rústico no urbanizable, por tanto con los impuestos que no pagan y que pagamos el resto bien podían colaborar de algún modo a esta causa. Por tanto, en primer lugar quienes están molestando y mucho son ellos a este colectivo, que lo único que ha pretendido es salvar a estos animales (muchos de ellos abandonados por personas completamente deshumanizadas que no merecen estar entre nosotros) Y en segundo lugar, y esto es más comprensible, la actitud del señor alcalde, incumpliendo sin sonrojarse el acuerdo que alcanzó con esta protectora. Y digo lo de comprensible porque en estos tiempos revueltos ya no importa nada, estamos acostumbrados a que esta panda de oligárquicos hagan lo que les venga en gana, y se nos olvida que están ahí sólo cuatro años, que tenemos aún el poder en nuestras manos. Espero y deseo que ustedes puedan parar de algún modo esta salvajada, y se unan el resto de partidos minoritarios para que esto no llegue a ocurrir.
    Saludos.-

    • Buenas, gracias por su comentario. Muchos de los miembros de EQUO colaboramos con el Arca y ya hemos publicado alguna cosa sobre la gran labor que hacen. Ojala podamos parar el desalojo con la suma de esfuerzos. Un saludo

  2. Es intolerable , a ver si algun medio nacional hace algo y se hacen eco de la noticia y aunque sea les da verguenza de tanta incoherencia, todo el mundo debemos manifestarnos en contra de esta medida y ayudar a esta protectora que tan buena labor estan haciendo.

  3. En primer lugar elogiar la gran labor de los voluntarios y colaboradores de la protectora, por la lucha tan dura a la que se enfrentan cada día al ver cómo el ser humano puede llegar a un nivel tan alto de crueldad con los animales y al Señor Nieto decirle que seria muy fácil para el ganarse el respetos y los votos de Cordoba si mostrara un poquito de sensibilidad, honestidad y respeto por sus conciudadanos,,,,incluyendo por supuesto a los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *