EQUO exige al Ayuntamiento que escuche a los vecinos de Trassierra y de una solución inmediata al problema del vertedero ilegal

El partido ecosocial ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba lleva varios meses sin atender las demandas de los vecinos de la barriada de Santa María de Trassierra relacionadas con un vertedero de restos forestales y basura. EQUO reclama del Ayuntamiento que atienda de forma urgente estas demandas que afectan a la salubridad de esta zona de la ciudad.

1401479_1435019723377596_2094559158_o

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba comenta: “Según nos relatan los vecinos, a comienzos del verano desde SADECO les indicaron una zona donde depositar los restos de poda para su posterior recogida, lo que nunca sucedió. Con el tiempo, a los residuos vegetales se fueron sumando el abandono de forma ilegal de enseres y escombros, hasta configurar un  pequeño vertedero en toda regla. Lo más asombroso es que SADECO, tras dejar que el problema llegara a estas dimensiones, afirma no disponer de medios para su recogida. En su respuesta por escrito al Consejo de Distrito, la empresa pública de limpieza dice haber solicitado medios al Área de Infraestructuras, donde, por su parte, no tienen constancia de tal petición, alegan no disponer de presupuesto para este cometido y culpabilizan a los vecinos, convirtiendo a todos los habitantes de Trassierra en responsables del vertedero.”

Por su parte, Diego Rodríguez, coportavoz de la formación política apostilla: “Desde EQUO Córdoba entendemos que, al margen de que el abandono de enseres y escombros sea ilegal y una muestra de incivismo, el Ayuntamiento tiene una responsabilidad clara en atender a la ciudadanía y sus peticiones, así como atender a la limpieza y salubridad de la ciudad, incluidas las barriadas periféricas. EQUO  reclama al Ayuntamiento que sea más sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas de Trassierra, que tienen una clara percepción de abandono por parte del Sr. Nieto y su equipo.”

EQUO exige que se tomen medidas de inmediato para cerrar ese vertedero ilegal, evitando de esa forma que siga creciendo, y articular alternativas limpias y seguras para depositar los residuos de ese tipo. El partido ecologista denuncia que los recortes en el presupuesto municipal afectena una cuestión de higiene como es esta.

Deja una respuesta