EQUO reclama que se abandone el proyecto del centro de convenciones en el Parque Joyero y que se gaste el dinero en programas de empleo

La Mesa de Coordinación Provincial de EQUO ha demandado al alcalde de Córdoba que paralice su proyecto de Centro de Exposiciones en el Parque Joyero y emplee esos fondos en planes urgentes de empleo en la ciudad. Los ecosocialistas consideran que la remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y, en caso necesario, la colaboración con otras instituciones, las necesidades de Córdoba se verían completamente cubiertas, sin necesidad de nuevas infraestructuras y gastos innecesarios.

Foto: Diario Córdoba

Foto: Diario Córdoba

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, “El empeño de Nieto es la continuación, en versión empobrecida, de la obsesión que tuvo el anterior gobierno con el Palacio del Sur, la creencia de que es necesario embarcarse en grandes y costosos proyectos de construcción para ganar votos y vender que la ciudad progresa. Creo que esta crisis, llena de aeropuertos sin aviones o centros de creación contemporánea sin contenido ni proyecto claro, ha demostrado que ese camino es erróneo y acabamos recortando en políticas sociales para pagar mausoleos inútiles. Es el momento de aprender a hacer más con menos, usando el ingenio, la colaboración y el reciclaje, no de grandes obras mastodónticas. Que el concurso para redactar el proyecto en el antiguo Pabellón Cajasur haya quedado desierto nos da a los cordobeses y cordobesas la oportunidad de evitar ese gasto absurdo. Si el alcalde persiste en sus planes, tendremos dos edificios similares, uno junto a la mezquita y otro en una zona muy periférica de la ciudad, sin que haya suficiente oferta para ambos centros.”

Por su parte, Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO, ha recordado que “lo que proponemos desde EQUO es complementar la modernización en curso  del actual palacio de Congresos con acuerdos de colaboración con otras instituciones cercanas que compatibilizarían sus usos actuales con los del Palacio de Congresos.  El IESA, la Filmoteca, Casa Árabe o el Albergue Juvenil podrían ser algunos de esos espacios colaboradores”.

EQUO entiende que los fondos que se iban a destinar a esta obra y que ya no se podrán emplear en 2014, así como el dinero del Ministerio de Hacienda, serían de mucha mayor utilidad empleados en planes de empleo verde que activaran la economía real de la ciudad, y no en nuevos castillos en el aire.

Deja una respuesta