EQUO denuncia que el modelo de empleo precario del PP perjudica especialmente a Córdoba

Para el partido EQUO, las cifras de la última EPA desempleo de julio, con casi 137.000 personas en busca de empleo en el conjunto de la provincia, y una subida de 11.700 respecto a la anterior encuesta, son buena prueba de que la solución que ofrece el gobierno al drama del paro reside en la creación de empleo precario y temporal y que este se destruye rápidamente. Además, estas cifras contrastan con una reducción del paro en el conjunto de España. Para EQUO, el gobierno pretende aprovechar la crisis y el desempleo para eliminar gran parte de los derechos de los trabajadores.

Según Diego Rodríguez, coportavoz de la formación política EQUO en Córdoba, “Esto no es una sorpresa, vuelve a subir el paro hasta el 37,16%, y se reducen las afiliaciones, Córdoba sigue en caída libre y el PP ofrece un modelo de empleo low cost que ni siquiera sirve a Córdoba para maquillar las cifras con el turismo, como al resto de España.  Tener más de un tercio de la población activa sin trabajo supone un despilfarro imperdonable, una pérdida económica y social que no nos podemos permitir. ¿Cómo podemos pedir a la juventud que se esfuerce, que se forme, si lo único que nuestra sociedad les puede ofrecer es un trabajo por debajo de sus capacidades, con un sueldo miserable y sin perspectivas de futuro? Ademas, la LOMCE pretende reservar la educación para quien se la pueda permitir”

Los coportavoces de EQUO Córdoba, Diego Rodriguez y Pepa Bonilla

Los coportavoces de EQUO Córdoba, Diego Rodriguez y Pepa Bonilla

Por su parte, la coportavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla, ha declarado “El  espejismo del descenso del  paro ya ha quedado al descubierto, los empleos tan aplaudidos por el gobierno ya no existen y volvemos al punto de partida. Seguiremos así hasta que no sentemos las bases de otro modelo económico que no dependa de contratos temporales y precarios”.

EQUO apuesta por un modelo de creación de empleo centrado con la rehabilitación de viviendas e infraestructuras, las energías renovables y la eficiencia energética, la agroganadería ecológica y la cultura y la I+D como ejes de creación de riqueza y empleo.  “Los llamados sectores verdes pueden aportar hasta 2,7 millones de empleos. Además, estos sectores (energías renovables, agriganadería ecológica, rehabilitación de edificios, etc.) son intensivos en conocimiento, difícilmente relocalizables y capaces de generar una gran capacidad de arrastre de otros sectores económicos” ha añadido Diego Rodríguez.

“Desde EQUO  pedimos a las administraciones públicas que trabajen conjuntamente por implantar un modelo económico y social que vaya más allá de las cifras del desempleo, que apuesten por una economía del conocimiento y el bienestar, con mayor inversión en economía social, educación, sanidad e I+D, apostando por formulas de emprendimiento colectivo como las cooperativas”, finaliza Bonilla.

Deja una respuesta