El centro social “Rey Heredia” necesita tu apoyo: es por nuestra dignidad

Hasta hace poco más de una semana era un edificio abandonado, el hueco de lo que fue un emblemático colegio de nuestra ciudad esperando el derribo o la ruina. Hoy está lleno de vida, de solidaridad y de esperanzas. Ha sido ganado por la ciudadanía y para la ciudadanía.

 

1379755_1407743479456005_1210825886_nActualmente se está trabajando para acondicionar el centro (pintura, reparación, mobiliario) de forma que se puedan ir desarrollando las actividades que se han previsto y las que vayan surgiendo de las necesidades e iniciativas del vecindario.

Es una iniciativa de la Acampada Dignidad de Córdoba, un movimiento plural y participativo que hemos venido preparando desde hace meses distintas personas y colectivos de nuestra ciudad, entre los que se encuentra EQUO, para recuperar el protagonismo y la soberanía de las personas en defensa de los derechos que nos están arrebatando desde los poderes públicos.

Puedes conocer los objetivos y actividades de esta Acampada Dignidad en la web: http://www.acampadadignidadcordoba.org/event/week.

Ya se ha conseguido el primer objetivo, que era actuar como revulsivo para activar y movilizar a la gente. Ahora queda consolidar el proyecto y garantizar que perdura, proporcionando así un espacio útil para el barrio y para la ciudad de Córdoba, un lugar de encuentro y de actividad social. Pero, sobre todo, un ejemplo de cuál debe ser el camino para conseguir cambiar la realidad que nos rodea.

Pero el camino no es fácil. Para empezar,  el Ayuntamiento ha pedido el desalojo, ha cortado el agua y ha amenazado con cortar la electricidad. Además, hay que cubrir los turnos de permanencia en el centro. De momento, mañana, tarde y noche, para no dejarlo perder en ningún momento. Y desarrollar actividades de información, movilización y denuncia. Está previsto poner en marcha un comedor social y un huerto urbano. Todo eso necesita gente. Hasta ahora, las personas que están participando están poniendo todo su tiempo y energía, pero es un esfuerzo agotador.

Si tú, si cada persona, contribuimos con nuestra participación, en la medida de nuestras posibilidades, el esfuerzo será más pequeño y las garantías de éxito mucho mayores.

Por eso te animamos a acudir al Centro Social “Rey Heredia” (en el Campo de la Verdad, justo a la espalda de la Torre de la Calahorra), a asistir a las actividades, a sumarte a los grupos de trabajo. A aportar, en fin, tu grano de arena en este ilusionante proyecto.


Aquí tienes el plan de actividades de la semana y estos son los grupos de trabajo que hay constituidos, con las direcciones de contacto:

Programa Actividades

Programa Actividades

 

 
Logística: logistica@acampadadignidadcordoba.org (Alfonso Álvarez).

Acciones: r.juanruiz@gmail.com (Rafa Juan)

Documentación y Difusión: pablomrom@riseup.net (Pablo Martínez)

Huerto Social: Rosa Pineda (rosapr0304@hotmail.com)

Biblioteca: Rosa Blanco (rosaymaria@gmail.com)

Clases: Jorge Alcázar (f82algoj@hotmail.com)

Comedor Social: (Logística) logistica@acampadadignidadcordoba.org

Puedes sumarte al que más te interese.

Se ha acordado que las asambleas  para la toma de decisiones de la Acampada Dignidad se celebrarán de momento los sábados a las 12 h.

La iniciativa está teniendo cada vez más repercusión social y mediática. Tenemos que conseguir convertirla en la oportunidad para dinamizar en Córdoba un amplio movimiento ciudadano que empuje un cambio de dirección en las políticas que se vienen aplicando por los distintos gobiernos.

¡¡Súmate y participa!!

Deja una respuesta