EQUO cede la palabra: Asociación Intercultural Girasol

QUIENES SOMOS.

La  asociación intercultural GIRASOL se creó en el año 2005 por un colectivo de hombres y mujeres  ilusionados con el proyecto de lograr para Córdoba el titulo de Ciudad Cultural Europea en 2016, a cuyo fin colaboró en diversas actividades relacionadas con el mundo de la educación, la cultura y el arte.

Con la creación y puesta en marcha, hace ahora algo más de  un  año de la web  “Flores del Desierto”(www.floresdeldesierto.es)  hemos querido dar impulso a la Asociación  haciendo  que sea el vehículo de expresión de la misma. En él nos hemos reunido un buen número de personas de procedencia e ideología muy  diversa, con gran protagonismo femenino, que intercambiamos experiencias, reflexiones y análisis críticos de la realidad que vivimos, publicamos  entrevistas a personajes del mundo del arte y de la cultura y damos  cabida a otras cuestiones de interés social.

Nos consideramos libre pensantes,  respetuosas con la diversidad y fuera de toda adscripción ideológica. Por esta razón  nuestra página tiene carácter plural y está abierto a la participación de todo aquel que quiera registrarse.

CAMPAÑA POR LA RECUPERACIÓN DE  LA ROSALEDA.

Compartiendo la sensibilidad social  en torno a las ciudades del siglo XXI como sostenibles, agradables, paseables e integradas, la campaña para  Recuperar la Rosaleda que en estos momentos nos ocupa, surgió en parte haciéndonos  eco del malestar de un amplio sector de ciudadanos que, por  proximidad, sufren las consecuencias del estropicio a que fue sometido aquel espacio y por la iniciativa de una de nuestras colaboradoras que, a través de Cartas al Director en diversos medios de comunicación , denunciaba tal expolio y solicitaba acuerdos y compromisos para repararlo.

La Asociación asumió como propias tales peticiones poniendo en marcha la Campaña.

imagennoticia7575_0

“Pedimos que se vuelva  a abrir al público el espacio que actualmente está vallado y en estado de absoluto abandono en la zona norte de los Jardines de la Agricultura  (Los Patos) de Córdoba donde se proyectó una Biblioteca que no ha llegado a construirse ni es previsible que lo haga en un futuro próximo”. Por ello,  “solicitamos que se cultiven de nuevo en él rosas  y un pequeño huerto, a modo de vivero-semillero, que pueda utilizarse como espacio de aprendizaje para escolares”.

Estas peticiones se harán llegar tanto al Alcalde de la Ciudad como al Subdelegado del Gobierno en los escritos que hemos preparado y para los que estamos recabando el apoyo ciudadano mediante  una recogida de firmas que iniciamos dentro de nuestro entorno cercano y últimamente mediante mesas informativas en diversos puntos de la ciudad, además de a través de nuestro Blog.

Asimismo está  previsto buscar el apoyo formal de las distintas Asociaciones y Colectivos locales.

Por ello agradeceremos a EQUO y a todas las personas interesadas que quieran solidarizarse con esta causa , el apoyo que quieran prestarnos y les invitamos a visitar nuestra plataforma informativa y , concretamente, respecto a esta Campaña a compartir, si lo desean, sus recuerdos, fotos, vivencias y  anécdotas de aquellos jardines cuando lucían en todo su esplendor.

Blanca Martínez

ASOCIACIÓN INTERCULTURAL GIRASOL.

Un comentario

  1. Pingback: La asociación intercultural Girasol | Flores del Desierto

Deja una respuesta