EQUO muestra su apoyo al Plebiscito Ciudadano y llama participar en el mismo

El partido político EQUO apoya claramente la convocatoria y fines del Plebiscito Vinculante que tendrá lugar en todo el país entre el 23 y el 30 de este mes. Asimismo, llama a la ciudadanía a participar en alguna de las diversas mesas que se pondrán en nuestra provincia durante esa semana, uniendose a los miles de voluntarios que colaborarán en el proceso en toda España. En Córdoba, se podrá votar en una mesa fija, instalada todos los días de 19:30 a 22:00 en el Bulevar de Gran Capitán, esquina con Gondomar y en diversas mesas itinerantes por los barrios de la ciudad.  

Plebiscito_zps17166be9

Desde EQUO Córdoba se considera que esta iniciativa se ha hecho necesaria por la creciente incomunicación entre los partidos con responsabilidades de gobierno y el sentir mayoritario de la sociedad, que reclama el fin de las agresiones contra los derechos ciudadanos.

Según la coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla, esta iniciativa, organizada desde la ciudadanía, “es una de las respuestas al grito “No nos representan” y supone un paso en la dirección de reclamar el derecho a la participación política y el ejercicio de la soberanía recogidos en la Constitución, tan ignorada e inmutable, salvo para contentar a los todopoderosos mercados”.

Por su parte, el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, ha explicado “La gente de EQUO participará con entusiasmo en esta iniciativa pero sin simbolos o consignas, es un momento para expresar la opinión popular al margen de protagonismos o egos. La deuda ilegitima, los recortes en educación y sanidad, la corrupción y la transparencia, los temas sobre los que se pregunta en el Plebiscito, son cuestiones que nos afectan a toda la sociedad.”

Para inscribirse o más información:

http://plebiscitovinculanteya.blogspot.com.es/

Deja una respuesta