EQUO protesta por la reducción de horarios de las bibliotecas provinciales

El partido político EQUO ha expresado su oposición al cierre de la biblioteca provincial de Córdoba, así como las del resto de Andalucía, durante las tardes entre el 15 de junio al 15 de septiembre. Esta reducción horaria supone un recorte en educación y cultura, ya que dificulta, según EQUO, el acceso a las mismas a muchas personas. “Reclamamos un horario de apertura adecuado a las necesidades de los usuarios, especialmente trabajadores y estudiantes y que se apueste por la educación y la cultura como motor de crecimiento y empleo” ha expresado el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez.

“Esta situación trae consigo serias limitaciones en el derecho de acceso a la cultura de la ciudadanía cordobesa ya que hace imposible el uso de estos servicios a los trabajadores con horario de mañana y opositores, universitarios y estudiantes en general se ven privados de un espacio donde formarse adecuadamente. Además, supone que no se creen puestos de trabajo propios del servicio bibliotecario”, ha añadido.

Foto: Francisco Gonzalez (Diario Córdoba)

Foto: Francisco González (Diario Córdoba)

Al igual que en el caso del cierre de los museos por la tarde, la Junta de Andalucía no ha presentado ningún informe sobre el número de usuarios que han acudido otros veranos por las tardes y los sábados. El único motivo para estos recortes es el ahorro económico, lo que demuestra que la Junta sigue, aunque con reparos, la senda de la austeridad marcada por el gobierno del PP y la Troika, y que tan nefastas consecuencias está teniendo para la sociedad cordobesa, andaluza y española.

Tal y como ha afirmado hace menos de un mes el propio Director General del Libro, en tiempos de crisis, las bibliotecas son aún más necesarias, por lo que EQUO demanda de la Junta de Andalucía coherencia y una apuesta decidida por la educación y la cultura. En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO, “No es admisible que Griñán diga que no habría recortes en educación y luego se recorte por la puerta de atrás con medidas como estas. Además de una agresión a la sociedad, es una falta de respeto a la gente, que no somos tontos”.

3 comentarios

  1. Pingback: De nuevo el cierre de la Biblioteca Provincial por las tardes y los sábados durante los tres meses de verano. Un Horario de verano pésimo para la Biblioteca Provincial. | Otra Córdoba es posible

  2. La prueba de la exclusión de los usuarios en la toma de las decisiones es este cierre de las bibliotecas provinciales de toda Andalucía que comentais en la entrada por las tardes y sábados durante tres meses.

    Si algo creo que hay que insistir, sin querer ofender a nadie, es que las Bibliotecas son instituciones antidemocráticas donde los usuarios solo podemos expresarnos como en una tienda, rellenando la hoja de reclamaciones.

    Pero incluso peor pues al menos en el caso de un comercio puedes ir a Consumo o a una Asociación de Consumidores que te defienda.

    En el caso de las Bibliotecas ni eso. Funcionan a golpe de ordeno y mando.

  3. Pingback: De nuevo el cierre de la Biblioteca Provincial por las tardes y los sábados durante los tres meses de verano. Un Horario de verano pésimo para la Biblioteca Provincial. | Otra Córdoba es posible

Deja un comentario