EQUO Córdoba celebra Asamblea Provincial

El pasado sábado 18 de mayo celebramos Asamblea Provincial de EQUO Córdoba que, conforme a la convocatoria, se centró en un debate amplio y muy participativo para avanzar en los criterios y líneas de actuación política en nuestra provincia. Se valoró el excelente impulso que ha supuesto la incorporación formal de nuestra organización dentro del Partido Verde Europeo y la oportunidad de proponer a la ciudadanía un modelo alternativo de Europa social, democrática y sostenible. Al mismo tiempo, coincidimos en la necesidad de desarrollar propuestas muy concretas, desde el ámbito local, que permitan mostrar claramente a la opinión pública en qué consiste nuestro proyecto político, cómo hay posibilidades para salir de la crisis de una forma justa y solidaria, desde una posición ecológica y socialmente responsable.

943253_446604895429544_937758994_n

A partir de un análisis sobre la gravedad del momento histórico que estamos viviendo y el carácter sistémico de la crisis, agravada en nuestro país por un deslegitimación del sistema político, estuvimos de acuerdo en la necesidad de una transformación radical que pasa no sólo por la sensibilización y movilización social sino necesariamente también por la intervención en el sistema político. Para ello tenemos que continuar trabajando intensamente en la consolidación y extensión de EQUO, como instrumento para plantear otra forma de entender y ejercer la acción política. Pero, al mismo tiempo, es muy importante conseguir  sumar esfuerzos con otras organizaciones, movimientos y colectivos sociales con los que compartimos objetivos, para que los cambios que queremos sean más factibles. Se estuvieron analizando las posibilidades y dificultades prácticas para avanzar en esta cooperación política en el ámbito de la provincia de Córdoba.

En coherencia con el carácter absolutamente democrático y horizontal de EQUO, la Asamblea acordó las directrices y pautas de actuación que iremos desarrollando a lo largo de los próximos meses a través de los grupos de trabajo y que irá operativizando la Mesa de Coordinación Provincial. Se recordó que las reuniones de esta Mesa están abiertas a la asistencia y participación de las personas que lo deseen (ver Calendario) y que la aportación de ideas y propuestas está permanentemente abierta a través de nuestro blog, las redes sociales y los foros de la Equomunidad.