EQUO celebra una Cash Mob para apoyar al pequeño comercio

El partido EQUO ha celebrado , dentro de su campaña de apoyo al pequeño comercio de proximidad,  la primera “cash mob” o compra masiva organizada en Córdoba en la tienda Planeta Azul. 

A lo largo de la mañana, miembros y simpatizantes del partido EQUO pasarón por la ecotienda para participar en esta original actividad, con dos únicas condiciones, comprar algo y conocer a alguien nuevo, como símbolo de la riqueza social que aporta el comercio de barrio.

José María, el propietario de Planeta Azul, declaraba estar “muy contento, es importante promover el comercio de barrio, no sólo por tener yo una tienda, sino porque supone barrios vivos y relaciones humanas. Eso sí, la mayoría de mis clientes habituales no habían oido hablar de Cash Mob y hacía falta explicárselo”.

DSC03216Al finalizar el evento, la coordinadora de la campaña “Yo compro en mi barrio”, Victoria Paniagua, leyó un comunicado en apoyo al pequeño y mediano comercio de proximidad, reclamando, entre otras medidas, que Ayuntamiento y Gobierno Regional paralicen la apertura de grandes superficies e impulsen planes de apoyo al comercio local “que no se queden en meras declaraciones”.

Según Josefa Bonilla, co-portavoz de EQUO Córdoba “con esta campaña, hemos querido aportar nuestro granito de arena en promover y conservar el pequeño y mediano comercio de barrio, el que le da vida y color a nuestro entorno. Estamos en contra de las grandes superficies, deshumanizadas e insostenibles, donde nadie te conoce y hace falta el coche para todo. Una ciudad saludable requiere de una trama comercial cercana, compuesta por tus propios vecinos, no por grandes superficies impersonales y que dejan mucha menos riqueza”.

La compra masiva o “cash mob”, novedosa en nuestra ciudad, consiste en establecer un establecimiento y un día concreto para convocar a la sociedad a realizar alguna compra, normalmente con el propósito de ayudar a ese comercio a superar dificultades temporales. Supone un impulso para la tienda en cuestión ya que se la da a conocer y suele ir acompañado de otras actividades lúdicas, convirtiéndose en una ocasión festiva.

Miembros y simpatizantes de EQUO  Córdoba eligieron “Planeta Azul” para esta iniciativa entre otr0s 60 comercios de toda la provincia a través de una votación abierta en la que participaron varios cientos de personas, en una actividad bautizada “Cuentanos cual es tu tienda favorita”.

2 comentarios

  1. Creo que el propietario de Ecotienda Planeta Azul se llama José María y no José Luis. Gracias.

Deja una respuesta