EQUO culmina su campaña de apoyo al comercio local con una compra masiva en Planeta Azul

El partido EQUO organiza el próximo sabado 13, dentro de su campaña de apoyo al pequeño comercio de proximidad,  la primera “cash mob” o compra masiva organizada en Córdoba en la tienda Planeta Azul, situada en la calle Alcalde Velasco Navarro, de Ciudad Jardín. EQUO invita a la ciudadanía cordobesa a acercarse a descubrir una tienda especial a partir de las 12:30 y disfrutar con las actividades que acompañan a esta novedosa actividad.

Miembros y simpatizantes de EQUO  Córdoba eligieron “Planeta Azul” para esta iniciativa entre otr0s 60 comercios de toda la provincia a través de una votación abierta en la que participaron varios cientos de personas, en una actividad bautizada “Cuentanos cual es tu tienda favorita”.6316_421946944562006_251786302_n

La compra masiva o “cash mob”, novedosa en nuestra ciudad, consiste en establecer un establecimiento y un día concreto para convocar a la sociedad a realizar alguna compra, normalmente con el proposito de ayudar a ese comercio a superar dificultades temporales. Supone un impulso para la tienda en cuestión ya que se la da a conocer y suele ir acompañado de otras actividades lúdicas, convirtiendose en una ocasión festiva.

En palabras de Josefa Bonilla, co-portavoz de EQUO, “con esta campaña, hemos querido aportar nuestro granito de arena en promover y conservar el pequeño y mediano comercio de barrio, el que le da vida y color a nuestro entorno. Estamos en contra de las grandes superficies, deshumanizadas e insostenibles, donde nadie te conoce y hace falta el coche para todo. Una ciudad saludable requiere de una trama comercial cercana, compuesta por tus propios vecinos, no por grandes superficies impersonales y que dejan mucha menos riqueza”.

Deja una respuesta