EQUO denuncia la campaña de criminalización de la Plataforma de afectados por las Hipotecas y apoya su labor en contra de los desahucios

Ante las diferentes declaraciones de dirigentes políticos del PP y de sus voceros mediáticos queriendo relacionar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el mundo de ETA y con comportamientos nazis, EQUO Córdoba quiere dejar claro su total repulsa ante esta estrategia que persigue alejar el foco de atención de la dramática situación de las personas desahuciadas o en riesgo de desahucios y presentarse ante sus desencantadas bases como víctimas de violencia antidemocrática.

Para Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO en Córdoba, “El Partido Popular, en lugar de preocuparse por las víctimas reales, decide dar un paso más en su alejamiento de la sociedad y presentarse como acosados por una turba antidemocrática. Esa actitud, junto a muchas otras del conjunto de partidos tradicionales, hace que la ciudadanía se sienta cada vez más expulsada del sistema, fuera de los cada vez más estrechos márgenes de lo que es aceptable. Si nuestra democracia dispusiera de los mecanismos que permitieran una verdadera intervención de la gente en los asuntos que les conciernen, y nuestros representantes lo fueran realmente, no estaríamos en esta situación donde “la clase política” es ya el tercer problema del país.”

482044_425414044215296_1885818922_n

“Pedimos a los diputados que escuchen a los ciudadanos, que voten a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) o, al menos, que reciban a quienes la presentan. Los ciudadanos, jefes de los cargos electos, exigen respeto. Sin ese respeto, que no se percibe, la sociedad seguirá por la peligrosa senda de dejar de creer en la política y corremos el serio riesgo de que aparezcan movimientos populistas que seduzcan a muchas personas desesperadas, como ha pasado, con tristes consecuencias, en Córdoba.” añade Josefa Bonilla, coportavoz de EQUO.

EQUO apoya claramente la ILP de la PAH, y está a favor de la moratoria de desahucios, la dación en pago y la retroactividad para rescatar a las personas y no a los bancos.

Deja una respuesta