Ahora más que nunca – Manifestación 28F

Ahora más que nunca - 28FMañana jueves día 28 conmemoramos el Día de Andalucía, una ocasión para proclamar nuestro orgullo de ser andaluzas y andaluces o, al menos, residir en esta magnífica tierra. Pero también una ocasión para ejercer nuestro compromiso ciudadano mediante la rebeldía y la movilización social. Ahora más que nunca.
Por eso nos dirigimos a ti animándote a sumarte a las militantes, simpatizantes y amigas de EQUO que ese día estaremos en la calle exigiendo un cambio de rumbo drástico e inaplazable en las políticas de nuestros gobiernos. No contengas tu rabia en solitario y acompáñanos en alguna de las Manifestaciones convocadas para ese día.

  • Por el derecho del pueblo andaluz a construir una sociedad justa y sostenible. Porque sabemos que es posible, queremos que se apliquen políticas generadoras de empleo y futuro para nuestros jóvenes, solidarias con las personas más necesitadas y con el resto de pueblos del mundo.
  • Contra los recortes en servicios públicos y derechos de la ciudadanía. Defendamos una política al servicio de las personas y no de los mercados financieros. Rechazamos las medidas liberalizadoras y privatizadoras del gobierno central del PP pero también el seguidismo dócil del gobierno andaluz, presuntamente de izquierdas. La Junta, con sus recortes en educación, salud y servicios sociales, está provocando la pérdida de varios miles de puestos de trabajo y la consecuente pérdida de calidad de los servicios públicos, al tiempo que ha vuelto a recortar de forma injusta los salarios de los empleados públicos.
    De igual manera nos oponemos a las medidas privatizadoras de servicios municipales que están llevándose a cabo en ayuntamientos con gobiernos de diversos signos políticos.
  • Por el reinicio de la democracia sobre nuevas bases éticas y participativas. Necesitamos recuperar la legitimidad y representatividad de las instituciones públicas como condición imprescindible para salir de la crisis. Exigimos la dimisión del gobierno corrupto del PP, elecciones anticipadas para un parlamento verdaderamente representativo (con reparto electoral proporcional y equitativo) y un nuevo proceso constituyente con amplia participación ciudadana.

Lamentamos que en Andalucía no se haya producido la misma unidad de acción que se ha logrado a nivel estatal en la convocatoria de la Marea Ciudadana del 23F. Desde EQUO continuaremos trabajando para construir una mayoría social que se exprese en manifestaciones conjuntas así como mediante acuerdos programáticos mínimos que consigan cambiar las políticas de Andalucía.
Mientras tanto, apoyamos y estaremos presentes en las dos convocatorias efectuadas para el 28 F. No queremos que rivalicen entre sí sino que se complementen. Preferimos poner en valor los elementos de confluencia que en ambos casos compartimos con las otras organizaciones convocantes.

  • MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE CÓRDOBA. Saldrá a las 12 del mediodía de la Glorieta de la Cruz Roja y terminará en la Plaza de Colón, en Córdoba. Las gentes de EQUO nos juntaremos a las 12 menos cuarto frente a la parada de taxis de la Cruz Roja.
  • MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL “BLOQUE CRÍTICO”. Saldrá a las 11 de la mañana del Prado de San Sebastián (Sevilla). Se fletarán autobuses que saldrán de Córdoba a las 8:30 de la mañana (explanada del Arenal frente a Centro Comercial El Arcángel) por el módico precio de 3euros. Puedes reservar en La Tejedora.

Tú eliges, porque en los dos casos encontrarás a EQUO. Lo importante es que te sumes.

La Mesa de Coordinación Provincial de EQUO Córdoba.

Deja una respuesta