EQUO rechaza el modelo impuesto por el Ayuntamiento para la gestión de la Casa Ciudadana y defiende consenso y más participación ciudadana para este centro

EQUO Córdoba ha mostrado su rechazo por el cambio de modelo en la gestión de la Casa Ciudadana, que pasa a llevar directamente el ayuntamiento. La formación política apuesta de forma permanente por una mayor implicación de la sociedad en el funcionamiento de la ciudad. Además, en palabras del representante del partido verde, Diego Rodríguez, “cambiar el modelo de gestión de una instalación tan importante como la Casa Ciudadana requiere de mayor compromiso con el diálogo y la búsqueda del consenso”.

Casa-ciudadana-dia-de-cordoba

EQUO Córdoba recuerda que la Casa Ciudadana no sólo es un centro de recursos para las asociaciones y colectivos, sino también un punto de encuentro de los movimientos sociales, que hasta ahora han venido gestionando desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara sin grandes problemas. Convertirla en un simple centro cívico es un importante paso atrás en la participación ciudadana cordobesa. Según Eladia Cuevas, coportavoz de la formación ecologista, “este cambio de modelo, mediante la imposición, no forma parte de lo que EQUO entiende por participación ciudadana y respeto a los movimientos sociales y su capacidad de autogestión”.

EQUO propone que sea el Consejo del Movimiento Ciudadano, como máximo órgano de participación de la ciudad, quien gestione la Casa Ciudadana, como ha demandado el Consejo en alguna ocasión. Es en este marco donde, en cualquier caso, deben decidirse estas medidas que afectan de forma importante a los colectivos vecinales y sociales, respetando lo establecido por el Reglamento de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta