EQUO exige al Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía que detengan los atropellos contra el patrimonio natural

EQUO Córdoba denuncia la falta absoluta de sensibilidad y respeto con el patrimonio natural de Córdoba que tienen las administraciones públicas y pide un cambio de cultura natural, pasando de las grandes declaraciones a una política del día a día.

En concreto, el coportavoz de la formación política, Diego Rodriguez, ha resaltado tres actuaciones concretas relacionadas con el medio ambiente en el término municipal de Córdoba.

EQUO denuncia el vallado ilegal que se está llevando a cabo en la Finca El Patriarca y pide que se respete la servidumbre de dominio público hidráulico del arroyo que bordea la Urbanización Santa Ana de la Albaida. Asimismo, reivindica que se restituya la vereda de acceso a la zona de Mirabueno, en el barrio del Naranjo, apropiada indebidamente por los propietarios del Castillo de Maimón y reclamada meses atrás por los vecinos. Por último, queremos denunciar la brutal tala del árbol catalogado como árbol singular, del Algarrobo existente en la Loma de los Escalones ubicado en la Cañada Real Soriana y exigimos a la Consejería de Agricultura y Medioambiente que este delito medioambiental sea sancionado duramente para que no vuelva a repetirse.”

563736_378792222210812_2083137202_n

El partido ecologista exige igualmente al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla con sus obligaciones en materia de caminos públicos y de parques y jardines, y más aún, que adopte la cultura de respeto a los seres vivos, especialmente árboles, que se está imponiendo de forma creciente en el resto de Europa, donde barbaridades como la tala del eucalipto del Alcazar no habrían tenido lugar hasta agotar todas las alternativas.

Lamentablemente se repite la dejación de funciones que las Administraciones públicas en materias medioambientales, anteponiendo intereses privados, vienen llevando a cabo, obligando por tanto a colectivos y asociaciones ecologistas a estar continuamente vigilando, denunciando y exigiendo que se cumpla la legislación medioambiental.

Deja una respuesta