"Yo compro en mi barrio" Mercado Municipal Sánchez Peña

Todas las tiendas incluidas en esta campaña han sido recomendadas por un amigo o amiga de EQUO, cada cual con sus razones para hacerlo, sin que EQUO Córdoba haga publicidad de ninguna en concreto. Nuestra intención es únicamente fomentar un modelo de pequeño comercio cercano, humano y sostenible. Esta campaña es la adaptación a las nuevas tecnologías del sistema de recomendación tradicional “boca a boca”.

mercado 2

Nombre del Comercio: Mercado Municipal Sánchez Peña

Dirección, barrio y población: Plaza de la Corredera, 14002, Centro histórico, Córdoba

Comentario: En mi lejana infancia, hacer la compra principal de la semana era “ir a la Plaza”. Las grandes superficies y cadenas comerciales no se habían inventado o, al menos, no en Córdoba. El principal mercado municipal de nuestra ciudad lleva el nombre de quien en el siglo XIX instaló en ese viejo edificio su fábrica de sombreros y paños, alquilando algunos locales de la planta baja a algunos fruteros y carniceros. Luego el Ayuntamiento construyó el mercado de abastos en los sótanos de la plaza de la Corredera que muchos recordamos todavía. Hoy día el mercado Sánchez Peña ha sido rehabilitado como Mercado Municipal en su planta baja y centro cívico en la superior. Tiene puestos de verduras, carnes, pescados y especias. Algunos abren incluso por las tardes.
Paqui dice haber “echado los dientes” ayudando a su madre Juani en su tenderete en este mercado. Propiamente no es ni un puesto, sino una mesa y cajas repartidas a su alrededor, en el patio central del edificio, donde venden diversas verduras y plantas aromáticas de uso culinario. Productos de las huertas cordobesas a buen precio que despachan con un desparpajo y gracejo singulares. Inconcebible cómo no pierden el humor ningún día del año.

Deja una respuesta