EQUO Córdoba prepara el 1º Congreso andaluz con una asamblea provincial

El partido ecologista EQUO celebró el miercoles por la tarde una asamblea provincial con el objetivo principal de culminar la preparación de afiliados y simpatizantes en el I Congreso de EQUO Andalucía, que tiene carácter constituyente y que se celebrará el próximo fin de semana en el albergue Inturjoven de Sevilla en calle Isaac Peral, 2 (Reina Mercedes).

395298_235514406538595_285742045_n

Entre otros aspectos, se terminaron de debatir los documentos congresuales y las diversas enmiendas ya presentadas, así como el funcionamiento del congreso, que tiene caracter abierto y participativo y que ya cuenta con más de 100 participantes, tanto presencial como virtualmente, a través de las redes sociales.

Todos los socios y simpatizantes tendrán derecho a voto en las sesiones plenarias y asamblearias. Unas votaciones abiertas también a la comunidad on-line para quienes deseen participar y no puedan asistir presencialmente. La novedad de este congreso la marca la moneda social, ya que el 50% del importe de la inscripción podrá abonarse en las monedas sociales andaluzas actualmente en funcionamiento. De este modo, EQUO Andalucía integra una de las alternativas económicas lanzadas desde la ciudadanía en el momento actual de crisis económica. Solo en Sevilla, la moneda social El Puma cuenta con una red de trescientas personas. Otras monedas sociales andaluzas son El Zoquito, Málaga Común, La Pepa y La Jara.

En este Congreso Constituyente, EQUO Andalucía debatirá de forma participativa y abierta a la ciudadanía para construir alternativas políticas en el territorio andaluz, cooperando con quienes ya las practican desde el empleo, la economía, la sociedad, la comunicación, la cultura y la protección del medio ambiente.  Muchas de las ideas aportadas por los distintos colectivos que han participado en las jornadas del Laboratorio de Ideas organizadas por Equo Andalucía están recogidas en el documento de estrategia política que se presenta en este congreso.

La cita arrancará a las 10:00 horas del sábado día 15 con la apertura oficial del Congreso y las intervenciones de los coportavoces de EQUO Andalucía, Mar Salas y Esteban de Manuel. Tras ello llegará el tiempo de un debate abierto denominado “laboratorio de ideas ciudadanas”,  donde organizaciones invitadas (partidos, asociaciones y movimientos) presentarán su visión de la crisis sistémica en las que nos encontramos y de las alternativas de salida que promueven para hacer posible una transición hacia una sociedad andaluza cooperativa, solidaria, equitativa, sostenible, realmente democrática, con plenos derechos económicos y sociales y en equilibrio con el medio ambiente.

En la tarde del sábado habrá tiempo para el trabajo interno del partido, con la aprobación de las funciones y composición del comité ejecutivo andaluz así como la presentación del documento de estrategia política y debate, y aprobación, si procede, de las alegaciones presentadas y su posterior votación.

En la mañana del domingo se presentará el documento de estatutos y se debatirán las enmiendas presentadas al mismo. Igualmente se votará la elección de órganos de coordinación de EQUO Andalucía.

Para mayor información:

http://congreso.equoandalucia.org/Congreso_Equo_Andalucia/I_Congreso_Equo_Andalucia.html

Deja una respuesta