EQUO denuncia la política de parques y jardines del ayuntamiento de Córdoba y pide que se estudien alternativas a la tala del eucalipto del Alcázar

El partido ecologista EQUO quiere mostrar su rechazo a una serie de actuaciones recientes de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Laura Ruiz, entre las que destaca la destrucción del jardín de tipo mediterráneo que separaba la Avenida de América y la estación de Renfe o la inminente tala de un eucalipto de más de 80 años que se encuentra en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

11747

“Exigimos que se paralice la tala del eucalipto. Consideramos que la política de parques y jardines debe ir mucho más allá de lo decorativo, aportando salud y bienestar a ciudadanos y visitantes. Talar un majestuoso ejemplar sin considerar antes las restantes posibilidades sólo denota falta de sensibilidad hacía una parte de nuestro patrimonio que es tan valioso como el monumental” ha asegurado Diego Rodríguez, coportavoz de la formación. “Apoyamos a los diversos colectivos y al movimiento ciudadano que está protestando por esta tala, así como por otras intervenciones en la misma línea. Esta ciudad, calurosa y seca, necesita cuidar y multiplicar sus zonas verdes y de sombra, no sustituirlas por césped o plantear superficies de granito sin cobijo vegetal alguno” ha concluido.

Deja una respuesta