EQUO reclama la pacificación del tráfico en la Ribera sin excluir el transporte público

EQUO reclama la apertura inmediata de la zona de la Ribera, un espacio único y que une el centro con el río que le da sentido a la ciudad y propone la pacificación del tráfico, sin excluir el transporte público. Tras una restauración que ha durado varios años, al fin la ciudadanía y quienes nos visiten podrán disfrutar de nuevo de esta remodelada ribera, que debe tener al peatón y al ciclista como claro protagonista.

El coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodriguez se congratula de que el tráfico rodado vaya a quedar reducido de forma exclusiva a los autobuses de AUCORSA y taxis, ya que “no se entendería que una intervención que ha potenciado los valores histórico-artísticos de la zona sufra de nuevo las consecuencias negativas que un paso desmedido de vehículos podría ocasionar. En EQUO vamos más allá, exigiendo que se pacifique la zona, limitando de forma clara la velocidad a 20 km por hora, medida implantada ya en zonas de numerosas ciudades europeas”.

“Para favorecer y recuperar espacios de convivencia de peatones, ciclistas y transporte público, este último necesita ser tan rápido y fiable como el vehículo privado. Por ello reclamamos que estas medidas encaminadas a dar prioridad al peatón vengan acompañadas de una vigilancia estricta de su aplicación, sobre todo si se prescinde de las pilones a favor de cámaras, porque el objetivo debe ser garantizar el uso del espacio para el peatón, no recaudar por las infracciones cometidas” añadió el representante del partido ecosocial.

Además, EQUO no quiere dejar de recordar que comparte alguna de las criticas de las Asociaciones de Vecinos respecto a cómo se ha llevado a cabo esta restauración, especialmente por su carácter “duro”, con un pavimento pétreo que cubre la practica totalidad de la zona intervenida, excluyendo otras soluciones más acordes con nuestro clima, como más zonas ajardinadas y especialmente, un mayor número de árboles de sombra.

Deja una respuesta