Equo Córdoba lanza una Campaña de apoyo al comercio local y de proximidad

EQUO Córdoba ha presentado hoy una campaña que, bajo el lema Yo compro en mi barrio, tiene como objetivo promover las compras en el pequeño comercio local durante todo el año y, ahora,  durante la campaña de Navidad como herramienta para combatir la crisis.

El coportavoz de EQUO Córdoba Diego Rodríguez ha recordado que los ciudadanos “debemos ser conscientes de que, cuando hacemos la compra, tenemos un poder que debemos utilizar para mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de nuestro entorno más inmediato y, en definitiva, de nosotros mismos”.

Rodríguez ha añadido que esta campaña, que se desarrollará hasta el 15 de enero, pretende “apoyar a las pequeñas empresas, la mayor parte constituidas por autónomos y muchas de carácter familiar, que están siendo muy castigadas  por la crisis y por las políticas erróneas del  Gobierno”.

En este sentido, la campaña quiere “reconocer el papel de los pequeños comerciantes y empresarios en la creación de un empleo digno y estable, que priman los productos de calidad y a los productores locales y artesanos”.

No hay que olvidar que “los recursos económicos que se reinvierten localmente se distribuyen mejor, crean más posibilidades de empleo y mejor calidad de vida en nuestro entorno”, ha afirmado el coportavoz de la formación.

Para el partido ecosocial, el comercio de proximidad es “el camino para potenciar el resurgimiento económico y social de nuestros barrios a una escala más humana, más accesible y cercana”.

Por el contrario, las grandes superficies y cadenas “concentran cada vez más riqueza en menos manos, ofrecen condiciones laborales precarias, controlan las redes de distribución y aumentan sus beneficios imponiendo a los productores locales precios muy bajos”.

EQUO Córdoba está, por tanto, en contra de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales, como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales.

Un comentario

  1. Me encanta la idea, ya es hora que nos pongamos en activo tomando decisiones que nos venefician a la gran mayoría:
    Yo soy una pequeña productora de aceite de oliva que he empezado ha hacer los cambios en mi propia casa.
    siendo conciente de la inportancia de la alimentación,el trabajo propio y el comercio justo. he decidido hacer agricultura ecológica y comercializar mí producto. evitando así que un producto de calidad lo comercialicen las multinacionales para consumo en el extranjero.
    Así que apoyo totalmente vuestra propuesta.
    un saludo
    Esperanza.

Deja una respuesta