Asamblea Provincial de EQUO Córdoba para preparar el I Congreso de EQUO

Equo Córdoba ha celebrado el sábado 30 de junio una AsambleaProvincial previa al I Congreso Federal de Equo que se celebrará los días 7 y 8 de julio en Madrid.

Los afiliados y simpatizantes han recibido información y han debatido sobre la situación actual de EQUO Córdoba: organización, actividades internas y públicas llevadas a cabo, participación en actos conjuntos con otras organizaciones y movimientos sociales, balance de la situación económica, así como los acuerdos adoptados en la reunión sobre financiación provincial.

Además se ha informado sobre la marcha de los diferentes grupos de trabajo de la formación política en la provincia (organización, extensión, acción, comunicación, movimientos sociales y formación).

El debate se ha centrado en el I Congreso Federal de EQUO que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid. Se transmitió un resumen de los dos debates celebrados en mayo y junio respecto a los documentos de estrategia política y de organización interna.   

Además elegieron, mediante votación, las cuatro personas que participarán en el congreso como delegadas y delegados de EQUO Córdoba: Eladia Cuevas, Salustiano Luque, María Jesús Infante y José Larios.

Durante la asamblea se realizó un análisis sobre la situación de EQUO Andalucía, la posición de las provincias en torno a la conveniencia de Asamblea andaluza previa al Congreso de EQUO y sobre la corriente de opinión Andalucía Ecológica.

Así mismo, se ha comunicado el inicio de la campaña a nivel nacional “España no quiere ser rescatada, quiere ser consultada” de recogida de firmas y presentación de mociones en los ayuntamientos reclamando un referéndum sobre el rescate financiero a España. Se ha solicitado colaboración parala Mesa de recogida de firmas que con este motivo el miércoles 4 de julio se colocará en el Bulevar de Gran Capitán.

Deja una respuesta