EQUO Córdoba celebra su primer aniversario y el Dia Mundial del Medio Ambiente

El partido politico EQUO Córdoba ha realizado el domingo 3 por la mañana un acto público para conmemorar el primer aniversario de la unión de más de 30 partidos y colectivos ecologistas y verdes, creando EQUO, el referente del Partido Verde Europeo en España.

Para hacer participes a la ciudadanía de esta celebración, el partido ha invitado a un vaso de gazpacho casero a todas aquellas personas que se han acercado por la plaza de San Andrés, donde EQUO Córdoba tiene su sede. Igualmente, se ha repartido información sobre esta formación, puesto que, como dice su coportavoz, Eladia Cuevas, “aunque cada día se nos escucha más y tenemos más visibilidad, aun hay mucha gente que no sabe quienes somos, qué somos una alternativa nueva y diferente. Ademas, queremos contar que seguimos creciendo, hace pocos días se nos ha unido un partido vecinal de la comunidad de Madrid,  y aquí en Cordoba, esperamos organizar un grupo en la zona de los Pedroches antes de final de año”.

Expositor con macetas recicladas

Asimismo, y como el día 5 de Junio es el Dia Mundial del Medio Ambiente, se han confeccionado macetas con botellas recicladas y diversas especies de plantas para regalarselas a las personas que pasaban, con el objetivo de recordar el valor de la biodiversidad y la sostenibilidad. Según Diego Rodríguez, otro coportavoz de EQUO Córdoba, “se trata de concienciar sobre la importancia, incluso durante una crisis, o especialmente durante esta crisis, que tiene el Medio Ambiente, ya que destruyendo nuestro entorno no vamos a solucionar nada, sino que la única salida real será la que rechace modelos como el del ladrillo”.

Este evento se ha realizado al día siguiente de la realización de una jornada de debate, la segunda, de preparación del Congreso que EQUO tendrá en Madrid el 7 y 8 de julio, en el que se podrá participar presencial o virtualmente. Los simpatizantes y miembros de EQUO Córdoba han debatido los borradores de los Estatutos, la Carta Financiera y las responsabilidades de los cargos electos.

2 comentarios

  1. Magnífica forma de celebrar un año de trabajo intenso creando alternativas. Un fuerte abrazo

  2. Enhorabuena a los compañeros de Córdoba, pero desde Priego estamos muy lejos y sólo somos tres. Los compañeros de Lucena y Cabra no se han animado tampoco a celebrar nada. Creo que el optimismo, las ganas de trabajar y el estar a pie de calle vuestro se tiene que contagiar en el sur de Córdoba, nuestro grupo debe crecer en número de personas y la difusión por internet no está dando resultado, con que la calle y el boca a boca va a ser la principal fuente de difusión el la segunda mitad de año.

Deja una respuesta