EQUO Córdoba expresa su "preocupación e indignación" ante la pérdida de la colección Circa XX

EQUO Córdoba ha recibido con preocupación e indignación la posibilidad de que la colección Circa XX, de Pilar Citoler, no se quede en nuestra ciudad por falta de acuerdo político entre las instituciones (Universidad, Ayuntamiento, Diputación y Junta).

Para el coportavoz de EQUO Córdoba Diego Rodríguez, “una vez perdida la oportunidad de 2016, la apuesta de Córdoba por ser ciudad-cultura es aun más apremiante, si cabe, por la falta de alternativas productivas en la ciudad y la provincia”.

Frente a las iniciativas de plataformas ciudadanas, articuladas por los propios artistas ante la desidia municipal, las instituciones “han revelado sus fallos al ser incapaces de concertar una respuesta adecuada que asegurara la permanencia de una importantísima colección de arte contemporáneo en Córdoba”, ha añadido Rodríguez.

Para EQUO, Circa XXI podría solventar “una importante carencia de una ciudad rica en arte antiguo, pero menos afortunada con las manifestaciones artísticas más vanguardistas”. El coportavoz del partido ha recordado que “la cultura es y debe ser un motor de desarrollo sostenible e imposible de deslocalizar, además de un derecho de la ciudadanía”.

EQUO Córdoba exige a los representantes de la ciudadanía que aparquen sus diferencias en pos de la consecución del que debe ser objetivo irrenunciable, la permanencia de Circa XX en la ciudad y su conversión en un atractivo cultural de primer orden y elemento dinamizador de la creación y cultura local y provincial.

Deja una respuesta