EQUO Córdoba apoya las reivindicaciones de los universitarios encerrados

EQUO Córdoba quiere hacer público su total apoyo a las reivindicaciones  de los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) que están realizando un encierro indefinido desde esta mañana a las 12.00 en la Facultad de Ciencias del Trabajo para mostrar su rechazo a la brutal subida de tasas impuesta por el Gobierno.

La formación EQUO apuesta por una educación pública y gratuita de calidad que cuente con financiación suficiente y estable y ha reiterado su oposición a todo recorte educativo.

“La universidad, como el resto del sistema de educación pública, está siendo sometida a un ataque brutal que se está plasmando en recortes inasumibles que pueden suponer un grave retroceso en nuestro sistema educativo actual”, ha declarado la coportavoz de EQUO Córdoba, Eladia Cuevas.

Cuevas ha añadido que “desde EQUO pensamos que la subida de tasas es una política miope que pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades y de acceso a la educación y expulsarán dela Universidad Pública a gran parte de la ciudadanía, la más perjudicada por la política de recortes neoliberales del gobierno”.

Para EQUO Córdoba, la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanos críticos y activos y de capacitación de jóvenes, para el presente y para el futuro. El partido entiende la educación como un elemento fundamental para impulsar una sociedad del conocimiento imprescindible para generar el cambio de modelo productivo, la creación de empleo de calidad y la salida de la crisis.

ACTUALIZACIÓN (30-05-2012 11:35): Tras la Asamblea de estudiantes realizada ayer, los alumnos decidieron desistir del encierro previsto, por falta de fuerza suficiente. Lamentamos que la falta de movilización estudiantil haya provocado esta desmovilización y esperamos que en el futuro las protestas estudiantiles se mantengan y aumenten contra la injusta política del ministro Wert.

Deja una respuesta