EQUO Córdoba debate los documentos de su primer congreso estatal

Primer debate precongresual que ha tenido lugar hoy en la peña Julio Romero de Torres.

EQUO Córdoba ha celebrado hoy sábado la primera sesión de debate preparatoria del primer congreso estatal de la formación, que tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 de julio.

Los afiliados y simpatizantes de EQUO Córdoba han discutido cuatro de los siete documentos que se debatirán en el congreso: la carta constituyente de EQUO y los documentos correspondientes a economía y sociedad, democracia y derechos humanos y sostenibilidad.

La segunda sesión de debate se desarrollará el 2 de junio y en ella se discutirán los estatutos del partido, así como la carta financiera y los órganos electos.

Todos los documentos del congreso se han gestado de forma participativa en el seno de la Equomunidad, la red social de EQUO, abierta a todos los afiliados y simpatizantes del partido. El congreso también se plantea de forma abierta, de modo que podrán participar todos los miembros registrados, tanto de manera presencial como a través de internet.

La coportavoz de EQUO Córdoba Eladia Cuevas ha destacado que este proceso tendrá lugar a menos de un año de la constitución de EQUO, que en este tiempo ha afrontado tras procesos electorales.

Cuevas ha señalado que en este congreso se fijarán las señas de identidad de EQUO a través de la carta constituyente, que    establecerá los principios, propuestas y estrategias políticas del partido, que nació de la unión de 35 organizaciones ecologistas y sociales.

2 comentarios

  1. Por la foto, parece que el lugar fue favorecedor de un debate pausado y enriquecedor.
    Una pena que yo no pudiera estar. Creo que podré ir al próximo.

Deja una respuesta