EQUO Córdoba reclama que el Consejo del Movimiento Ciudadano coordine la renovación de los órganos de participación

EQUO Córdoba reclama, ante la problemática creada en el proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana, que el Consejo del Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el Ayuntamiento, coordine todo el proceso de toma de decisiones, desde la solución de los errores del censo hasta las elecciones en los distritos, como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana.
Los coportavoces de EQUO Córdoba, Eladia Cuevas y Diego Rodríguez, piden al Gobierno Municipal que vuelva a la interpretación consensuada del Reglamento de Participación Ciudadana como primer paso para “recuperar el sentido común en las políticas de participación, que desde el comienzo de su mandato entraron en una deriva pronunciada y preocupante”.
Ambos han tachado como “inadmisible que la teniente de Alcalde de Participación e Infraestructuras, Laura Ruiz, quiera imponer sus criterios por encima de la mayoría de las asociaciones que participan en la ciudad, principalmente vecinales, que han mostrado reiteradamente su rechazo tanto al fondo de la cuestión como a los modos empleados”.
Cuevas y Rodríguez consideran que la ciudad “necesita un salto cualitativo en las políticas de participación, pero en un sentido totalmente contrario al que se está intentando imponer”. A su juicio, Córdoba “necesita reformular la participación ciudadana como uno de los ejes fundamentales de gobierno, asimilando el papel de protagonista que debe gozar la ciudadanía y dotando de más independencia a los órganos de participación”.

Deja una respuesta