EQUO Córdoba reclama un cambio de política económica para generar empleo

Con motivo del 1 de Mayo, EQUO Córdoba reclama al Gobierno central un cambio de política económica para generar empleo y acabar con el desmantelamiento del Estado de bienestar.

Para los coportavoces de la formación, Eladia Cuevas y Diego Rodríguez, “la realidad está demostrando, de forma contundente y dramática, el fracaso del actual modelo económico, así como de la reforma laboral”.

En nombre de EQUO Córdoba, ambos han mostrado su “preocupación e indignación” por las cifras de paro de la provincia de Córdoba, que alcanza ya a 126.000 personas, casi un tercio de la población activa.

Por ello, EQUO Córdoba anima a los trabajadores y trabajadoras a unirse a la manifestación convocada por los principales sindicatos para mañana, Día del Trabajo.

Para Cuevas y Rodríguez, “el objetivo de la política económica tendría que ser reducir el paro y combatir la pobreza, no reducir el déficit”. Por tanto, es necesario que “toda Europa cambie su política económica y fiscal y apueste por otro modelo económico más sostenible que genere empleo”.

EQUO reclama que se aplace el ritmo de reducción del déficit y que se abarate su coste con la emisión de eurobonos. Asimismo, ha advertido que hay que tomar medidas para favorecer la reactivación económica hacia un cambio de modelo más sostenible.

Además, para EQUO es imprescindible que se sanee el sistema financiero a través de la puesta en marcha de un fondo de rescate creado y dotado por el propio sistema financiero.

Un comentario

  1. Yo la única solución que veo es la renta básica.

Deja una respuesta