Razones para votar por EQUO Andalucía el 25-M

Queremos recordaros algunos argumentos para que apostéis por una alternativa joven como EQUO en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

En primer lugar, nuestras ideas y propuestas. Hemos realizado un programa colaborativo abierto a la participación de todo el que ha querido aportar su granito de arena:

http://equoandalucia.org/programa-electoral/

Si leer tanto no te apetece, puede que te interese nuestro decálogo, que resume lo más importante de nuestra forma de pensar y de ver Andalucía en el futuro:

http://equocordoba.org/2012/03/01/decalogo-equo-andalucia-para-las-elecciones-del-25-m/

Otro motivo puede ser nuestra gente, candidatos y candidatas elegidos a través de primarias abiertas y paritarias, empezando por nuestra cabeza de lista en Córdoba, Marisa Vadillo, también Salustiano Luque, y todos los demás (aquí y aquí).

Otra razón más, puede ser que nos negamos a depender de prestamos y vínculos sospechosos con la banca, que luego nos pasan la factura y hacen que los representantes de la ciudadanía trabajen (y luego encuentren buenos empleos) para las grandes empresas. Por eso EQUO se financia con los aportes de sus socios y simpatizantes: http://unete.partidoequo.es/

Además, puedes ver nuestra contabilidad en cada momento, porque no tenemos nada que ocultar.

Pero la razón más importante que puedes tener para votar a EQUO es que tienes alternativa. No estamos condenados a ir del PP al PSOE y vuelta a empezar.

SACALES LOS COLORES, VOTA EQUO!

3 comentarios

  1. Hay un 100% de posibilidades de que EQUO no saque ningún diputado, por lo que ir a votar a esta formación es tirar el tiempo y el voto. EQUO fue muy tonta en no ir conjuntamente con IU en las generales (ahora tendría al menos un escaño en el congreso, pues con los 200.000 votos que sacó, IU probablemente hubiera sacado 12 escaños o más). Y en Andalucía mientras no vayan en coalición con IU no sacarán nada. En mi vida votaré a EQUO mientras no se junte en coalición con IU. Por cierto, en Asturias tampoco quisisteis ir en coalición junto a IU y os lo ofrecieron. IU os ofrecía el sexto escaño, y vosotros como creíais que IU no sacaría 6 no aceptásteis la oferta, sin embargo, las encuestas dan a IU 7 escaños, por lo que hubiérais entrado en Asturias también. EQUO en solitario es basura y nunca tendrá mi apoyo, reitero, si no va con IU.

    • Creo que tu tono intolerante e imperativo deja claro el tipo de actitud que nos aleja, entre otras cosas de politica de fondo de IU. Somos una alternativa distinta y no estamos obligados a pactar o ir en coalición con nadie, sin que eso suponga una traición, una tontería o un error, simplemente optamos por construir un proyecto nuevo que requiere espacio y tiempo. Piensa que tu argumento podría volverse en tu contra si cambias EQUO por IU e IU por PSOE. Me diras que no tiene nada que ver, que IU tiene un proyecto y el PSOE otro muy distinto…. Pues eso.

  2. ¿Qué estáis hablando de la misma IU (Izquierda Unida) que en Extremadura se ha juntado con el PP para darle la Comunidad Autónoma al Partido Popular?. Sobran las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *