EQUO Córdoba celebra el Día de Andalucía

EQUO Córdoba ha dado el 28 de Febrero un nuevo paso en su camino social y politico, al celebrar el Día de Andalucía con la apertura de su sede provincial y con un encuentro con los amigos y amigas que han querido acompañarnos en este día.

Nuestra sede, vuestra casa, en la Plaza de San Andrés, en el casco histórico de la ciudad de Córdoba y en una zona de paso muy transitada, es pequeña de tamaño pero alberga todo el futuro en su interior, de la mano de la ilusión y las esperanzas de muchas personas, cada días más, que no soportan la situación actual y necesitan una alternativa que traiga aire limpio.

Manifiesto de EQUO Andalucía con la sede al fondo

Para conmemorar el cumpleaños de nuestra autonomía y de la apertura de la nueva casa de EQUO, qué mejor que salir a la calle, a la plaza, porque los andaluces hemos sido, somos y queremos seguir siendo gente que vive las ciudades, que emplea el espacio público para vivir, para encontrarnos, hablarnos, tocarnos y tejer una redes sociales, nada virtuales, que nos ayudan en los momentos de dificultades.

Hemos invitado a nuestro futuro, niños y niñas, a dibujar que les gustaría que fuera Andalucía y a sus padres y madres les hemos pedido que escribieran la Andalucía que querrían, porque como dice Esteban de Manuel, nuestro candidato, “tenemos que empezar por soñar, por buscar una utopía, antes de poder ponernos en marcha a perseguirla”.

Compartiendo algo de beber y comer, apto tanto para veganos como para omnivoros, hemos podido conocer y comentar el Manifiesto de EQUO Andalucía, recientemente aprobado, y comprobar que el proyecto ecosocial de EQUO es cada día más interesante. Poco a poco se han ido uniendo más y más personas a nuestra fiesta, jovenes y mayores, mujeres y hombres. Posteriormente, Marisa Vadillo, la cabeza de lista de EQUO Córdoba al Parlamento Andaluz, elegida en primarias abiertas, ha dado las gracias a todo el mundo por su presencia y ha valorado la falta que hace una alternativa como la nuestra.

Marisa Vadillo, hablando con la gente desde nuestra famosa "silla verde"

En resumen, un día hermoso y lleno de luz del sol y calor humano.

Gracias a todos y a todas!!! EQUO Andalucía va!!!

4 comentarios

  1. Rafael Ángel Gil Caro

    Como os envidio…mucho ánimo y suerte con vuestra sede!! Un abrazo gigante de vuestro amigo Rafa de Equo Cádiz.

  2. Enhorabuena por el buen y mucho trabajo que seguro os ha dado abrir esta sede.Y un poco de envidia sana también…

  3. Enhorabuena! Abrir una sede me parece un gran logro. Mucha suerte en la campaña. Elena Revuelta, de Equo Murcia

  4. Toñi Gómez Navarro

    Muchas felicidades, compañeros. ¡Qué bien que tengáis vuestro propio sitio!. Mucho ánimo en esta lucha que es de todos. Besicos
    Toñi Gómez (EQUO Murcia)

Deja una respuesta