Conoce a tus candidat@s: Maria Jesus Infante

La candidata que va con el número 3 en nuestras listas es María Jesús Infante. María Jesús es una cordobesa nacida en Madrid porque sus padres, de Belméz y Obejo, se vieron obligados, como tanta gente entonces y, de nuevo, hoy, a buscarse un porvenir más esperanzador lejos de su tierra. Cuando cumplió 25 años, María Jesús decidió que quería regresar a su tierra, la de sus padres, que tan hermosa era. Consiguió encontrar trabajo en el Servicio Andaluz de Salud y hasta el día de hoy es Terapeuta Ocupacional en una Unidad de Salud Mental.

Madre de tres hijas y un hijo, sus valores se asientan en la convicción de que nuestra relación con las demás personas, el resto de seres vivos y el planeta debe basarse en el reconocimiento de su dignidad y en un profundo respeto a todos y todo lo que nos rodea. Por ello, desde muy joven ha sentido una gran afinidad con el ecologismo y ha colaborado activamente en asociaciones y plataformas de carácter social y ambiental, porque para ella, como para EQUO, no se puede separar a las personas del entorno en el que viven. Es socia de Amnistía Internacional Intermon Oxfam y participa en actividades de la Plataforma Carril Bici y la Plataforma en defensa de los caminos públicos “A desalambrar”.

Se une al proyecto EQUO desde muy temprano, convencida de que supone la plasmación de sus valores e inquietudes. Como para María Jesús implicarse en las causas en las que cree es una obligación moral, forma parte de la Mesa Provincial de Coordinación y coordina el grupo de Movimientos Sociales de EQUO Córdoba.

Para terminar, dejemos que las palabras de la propia candidata nos expliquen un poco más que clase de personas es: “Esta constatación (Que los partidos tradicionales ahondan en las políticas que llevan al desastre) hace que me comprometa con el proyecto de EQUO para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Su planteamiento de democracia participativa, el modelo económico de decrecimiento, el profundo respeto al medio ambiente y a la diversidad humana, la puesta en valor del feminismo. Todo ello lo asumo como algo mio, como parte de mi proyecto vital”.

Así es María Jesús, así es la gente EQUO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s