Marisa Vadillo, cabeza de lista por EQUO Córdoba

Desde hoy,  aquellos cordobeses y cordobesas en busca de una alternativa a los viejos partidos que no saben cambiar de mensaje aunque cambien de caras,  pueden escoger una opción distinta para evitar sequir siendo los paganos de la crisis. Los militantes y simpatizantes de EQUO Córdoba han elegido a Marisa Vadillo Rodríguez como cabeza de la lista provincial para las elecciones al  Parlamento de Andalucía, con el 80,7% de los votos, mediante el sistema de primarias abiertas.

Marisa, de 35 años, es cordobesa de nacimiento. Es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (Departamento de Dibujo) y artista plástica. Se doctoró en 2006 sobre cuestiones de género, investigando en lo que ahora es su especialidad: las mujeres artistas que estudiaron en la célebre escuela alemana de la Bauhaus (1919-1933). Es madre de dos hijos, un niño de tres años y una niña de uno. Su compromiso con la equidad es casi vital; la capacidad de trabajo, la responsabilidad y la seriedad forman parte de su carácter, pero con una enorme empatía y respeto hacia los demás. Como muchos de vosotros y vosotras sabreís, Marisa Vadillo ya formó parte de la candidatura de Ecolo en las las elecciones municipales de 2011, como número 3.

Ademas de estos resultados, EQUO Córdoba quiere resaltar el proceso por el cual se ha llegado a la elección de Marisa Vadillo, convencidos de que las formas son, en gran medida, parte fundamental del fondo y que en democracía, cuanta más participación ciudadana y más control sobre los procesos de los partidos, mejor para el conjunto de la sociedad.

Hemos desarrollado este proceso de elección, inedito entre los partidos políticos tradicionales,  entre el  miércoles 25 y el sábado 28, primero de forma virtual a través de Internet y durante la mañana del sabado de forma presencial en la nueva sede de EQUO Córdoba, en la plaza de San Andrés.

Ademas de elegir a la cabeza de lista, estas primarias han permitido confeccionar una lista cremallera, es decir, con alternancia de género, de acuerdo con una de las ideas fundamentales de EQUO desde su nacimiento, la equidad. Los doce puestos de la lista han quedado de la siguiente forma

1- Marisa Vadillo Rodríguez
2- Salustiano Luque Lozano
3- María Jesús Infante González
4- José Larios Martón
5- Eladia Cuevas Ortega
6- Diego Rodríguez Villegas
7- Vanesa Roldán Barón
8- Ramón Fernández Barba
9- Pepa Bonilla Cañero
10- Gerardo Pedrós Pérez
11- Ángeles Dávila Habas
12- Antonio Jurado Carmona

Suplentes:

13- Irene Montilla Torres  
14- Nicolás Puerto Barrios                                                                                                            15- Ana M. Carnero Luna                                                                                                                   16- Angel Ramírez Troyano                                                                                                       

Con esta lista, suma de la frescura de la juventud y de la experiencia de largos años de luchas, EQUO Córdoba afronta con gran ilusión y  profunda confianza un proceso electoral para elegir el Parlamento Andaluz en un momento de profunda crisis y cuando numerosas amenazas se ciernen sobre los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

Sabemos que la situación tiene que cambiar. Tenemos a las personas adecuadas, tenemos las ideas que hacen falta, tenemos la energía que se requiere. Con el esfuerzo de todos y todas, EQUO VA!

3 Respuestas a “Marisa Vadillo, cabeza de lista por EQUO Córdoba

  1. Antonio González Carrillo

    MuCHA SUERTE MARISA, TE DESEO LO MEJOR. ESPERO SIGÁIS CRECIENDO. Y un SALUDO A MI AMIGO RAMÓN. VEO UN EQUO, NO SÓLO ECOLOGISTA SINO CON MUCHAS MÁS DIMENSIONES, MAS ARCO IRIS, A LA IZQUIERDA, MODERNO, INTERCLASISTA, ANTI PRODUCTIVISTA, NO VIOLENTO, ILUSTRADO, SOSTENIBLE EN LO ECONÓMICO, NO DOMINACIÓN REPUBLICANISTA, PRO INTEGRACIÓN DE LA INMIGRACIÓN, GLOBALIZADOR DE LOS DERECHOS, EUROPEO.

  2. Pingback: Razones para votar por EQUO Andalucía el 25-M | Equo Cordoba

  3. Pingback: El programa y la candidatura de EQUO para las elecciones andaluzas del 25 de marzo. « Otra Córdoba es posible

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s