Asland quiere quemar de nuevo Residuos

EQUO Córdoba quiere manifestar su rechazo a la medida anunciada por CIMPOR de comenzar a finales del 2012 o principios de 2013 a sustituir parte de los combustibles fósiles que utilizan en su producción por determinados residuos, lo que transformaría esta planta en una auténtica incineradora. Una incineradora, además, localizada entre barriadas densamente pobladas, a escasos 200 metros de las viviendas, y donde se quemarían, entre otros residuos, neumáticos, plásticos de origen agrícola y lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales. Ello supondría un riesgo de emisiones de dioxinas y furanos, de carácter persistente y bioacumulativo, o de metales pesados, clasificados algunos de ellos como cancerígenos y muy tóxicos en órganos vitales.
Desde EQUO Córdoba creemos que la incineración o coincineración no es una solución a la desmedida generación de residuos que nuestro modelo de producción ostenta. Además, apostamos por la reubicación de este tipo de plantas, que no deben estar situadas tan cerca de zonas residenciales.
EQUO Córdoba apuesta por los modelos basados en la recuperación y reciclaje, que generarían más puestos de trabajo y asegurarían un entorno más saludable para todos.
Recordamos que en 2007 la cementera comunicó que, tras las movilizaciones y presión social recibida por su intención de utilizar residuos como combustible, renunciaba a utilizarlos como tal, y por tanto, seguiría utilizando derivados del petróleo.
Emplazamos a todos los agentes sociales a que tomen cartas en el asunto, resucitando la plataforma Anti-Incineradora, y se sumen al rechazo que desde EQUO Córdoba mostramos a esta medida.

Un comentario

  1. El que contamina paga no es así?El que daña la salud qué hacemos con ellos?.Poderosos lobby a los que este gobierno piensa dar toda clase de prebendas y el alcalde Nieto no tiene bemoles para poner por encima la salud de los ciudadanos antes que su puesto como tirano de la ciudad.

Deja una respuesta