Grupo de trabajo Movimientos Sociales

Desde Equo Córdoba queremos formar un grupo de trabajo abierto a todas aquellas asociaciones y  movimientos ciudadanos que trabajen para construir una sociedad más justa  y solidaria:

  • En la que tengamos una  visión ecológica de las relaciones entre seres humanos y su  entorno.

  • En la que los derechos humanos y sociales estén garantizados y en la que  no exista discriminación a ningún nivel por cuestiones   de  género, opción sexual, nacionalidad, etnia, o  por ser diferente  física, mental o culturalmente.

  • En la que el Estado sea realmente laico y no privilegie ninguna  confesión religiosa u opción ideológica.

  • En la que  la democracia sea real, manifestando  una participación política a nivel ciudadano.

  • En el que la cultura sea considerada como motor de cambio y desarrollo de una ciudadanía comprometida activamente con los valores democráticos y fuente de riqueza no solo inmaterial sino también económica.

  • En la que las relaciones comerciales sean justas y respetuosas con el medio ambiente y fomenten el autoempleo

  • En la que las relaciones vecinales se fortalezcan y los vecinos de cada barrio tengan poder decisorio en lo relativo a su entorno

  • En la que los animales y las plantas  sean considerados  como seres sintientes con derecho a vivir dignamente aspirando, al igual que nosotros los seres humanos, a ser felices y no a ser considerados como meros objetos de usar y tirar.

    Resumiendo, una sociedad en la que gobernemos realmente las personas y que los  valores que utilicemos para ello sean la equidad social y la conciencia ecológica y no intereses que fomentan la injusticia  basados en la acumulación de riquezas y bienes  y en manipular, controlar o abusar de otras personas y seres.

Por este motivo, nos gustaría establecer contacto permanente con tod@s aquell@s que  participéis de esta filosofía y que además seáis miembros  de asociaciones, ONGs , movimientos en los que se promueva  esta mentalidad. Nuestra idea es pediros  colaboración a dos niveles:

  • De un lado que  nos remitierais información relativa a jornadas o encuentros que se desarrollen en la asociación o grupo al que pertenezcáis para publicitarlas en las redes de Equo.

  • De otro lado nos gustaría organizar, con carácter periódico,  encuentros en los que cada uno de estos grupos  participase aportando sus conocimientos, creando espacios de opinión, reflexión y debate. En definitiva, creando conciencia a favor de una sociedad más justa y ecológica.

Un comentario

  1. Pues ahí lleváis, por si alguno todavía no la conoce, que lo dudo, la información sobre las jornadas con motivo del X Aniversario de la Plataforma A Desalambrar http://www.adesalambrar.com/index.php/convocatorias/1332-x-aniversario-de-a-desalambrar-jornada-por-los-caminos-publicos

Deja una respuesta