Equo consigue el visto bueno de todas las candidaturas presentadas para el 20N

Hoy se han publicado en el BOE las candidaturas proclamadas por las Juntas Provinciales, en las que se ha tenido en cuenta que la documentación entregada fuera correcta y que se hubieran conseguido los avales necesarios.

Todas las candidaturas presentadas por Equo han sido admitidas por las distintas Juntas Electorales Provinciales, incluida la de Córdoba. José Larios Martón y Cristina Bendala García son, respectivamente, los números uno y dos al Congreso de los diputados por Equo Córdoba.

Equo presentará candidatura al Congreso en 43 provincias

De esta forma Equo estará presente en un total de 43 provincias españolas para las Elecciones del próximo 20 de Noviembre.

Por tanto, las papeletas de Equo estarán presentes en casi todos los colegios electorales, excepto en Teruel, Palencia, Zamora, Lugo y Ceuta. En Cataluña, Equo ha decidido no presentarse para no competir electoralmente con ICV, con quien ha firmado un acuerdo electoral, ya que este partido es miembro del Partido Verde Europeo.

Equo acude en solitario en todas las provincias excepto en las de la Comunidad Valenciana, donde se presentará en coalición como Compromis-Equo, en Baleares como PSM-IV-EM-Equo y en Tenerife donde también ha llegado a un acuerdo con Sí se puede y Socialistas por Tenerife.

Para Equo, estar presente en tantas provincias supone un importante éxito, ya que sólo existe legalmente desde febrero, lo que evidencia la ilusión que este proyecto ha despertado en miles de personas en toda España.

Las candidaturas de Equo están encabezadas por 23 hombres y 20 mujeres. Todas las listas de Equo alternan en función del género (listas cremallera).

Además, Equo ha presentado 45 candidaturas para el Senado (contando ocho insulares).

Deja una respuesta