¡YA PUEDES VOTAR LAS/OS CANDIDATAS/OS PARA LAS LISTAS ELECTORALES!

Tal como habíamos anunciado, durante los días de hoy y de mañana (22 y 23 de septiembre) podrás ejercer a través de internet tu derecho a elegir las personas que formen parte de las listas electorales de Equo en la provincia de Córdoba para las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre.

Según los representantes que corresponden a nuestra provincia, debemos presentar 6 candidat@s al Congreso más algunos suplentes y hasta un máximo de 4 candidat@s al Senado con sus suplentes.

Para el Congreso, se han presentado las siguientes candidaturas:

  • José Álvarez Gómez.
  • Cristina Bendala García.
  • Eladia Cuevas Ortega.
  • Ángeles Dávila Habas.
  • José Larios Martón.
  • Diego Rodríguez Villegas
  • Ramón Román Alcalá.

Para el Senado, se han presentado las siguientes candidaturas:

  • Eladia Cuevas Ortega.
  • Ángeles Dávila Habas.
  • José Larios Martón.
  • Gerardo Pedrós Pérez
  • Diego Rodríguez Villegas
  • Ramón Román Alcalá.

Como la mayoría de l@s candidat@s al Senado también se presentan al Congreso, sólo procede elegir mediante votación las seis personas titulares de la lista de candidat@s al Congreso, quedando las dos personas restantes como candidatas al Senado.

La votación se realiza por un procedimiento muy simple, accediendo a través de internet a la siguiente página: http://votaciones.proyectoequo.org/login.php. Es imprescindible que indiques la dirección de correo electrónico en la que estás registrad@ porque a ella te remitirán una clave para garantizar la seguridad del proceso y que necesitarás introducir para votar.

Al abrir la página de votación de la provincia de Córdoba, aparecen los siete candidatos y candidatas a la lista para el Congreso. Tienes que ir “arrastrando” el nombre de los seis que selecciones para colocarlos por el orden de preferencia. De esta manera estarás asignando automáticamente una puntuación ponderada a cada persona (la primera tiene 1 punto, la segunda 1/2, la tercera 1/3 y así
sucesivamente).

Todos los votos ejercidos a través de internet en estos dos días se sumarán a los que se emitan en la votación presencial que tendrá lugar en la Asamblea Provincial del sábado 24 de septiembre (desde las 10,30 hasta las 12 horas) en la Facultad de Filosofía y Letras. En esa votación podrán participar todas las personas asociadas y simpatizantes de Equo que no lo hayan hecho previamente por internet.

El número de votos recibidos por cada candidata y candidato determinará su orden en la lista electoral, con la condición de que se alternarán mujer y hombre. No obstante, se respetará la posibilidad de que alguien pueda declinar figurar como cabeza de lista, dejando paso a la persona siguiente en el orden.

Las personas asistentes a la Asamblea o quienes así lo comuniquen a la Mesa Provincial de Coordinación, podrán colaborar con Equo ofreciéndose para completar la candidatura al Senado y para constar en las listas como suplentes.

Te animamos a participar en este proceso de Primarias abiertas, pionero en las organizaciones políticas de nuestro país porque, ya lo sabes, en EQUO tú decides.

Un saludo. ¡Equo va!

El Comité de Primarias de Equo Córdoba.

NOTA: el plazo para votar a través de internet finaliza a las 12 de la noche del día 23 de septiembre.

Deja una respuesta