Más de medio millar de estudiantes imaginan la Córdoba del futuro con Ecolo

Estudiantes de la UCO proponen incluir técnicos ambientales en todas las obras públicas y privadas; incentivar la creación de empresas culturales y promover la movilidad sostenible

Un alumno y una alumna de la UCO comparten cama con Pedro Pérez en Rabanales

(Si quieres ver todas las fotos de aquel día pincha aquí)

Más de medio millar de estudiantes de la Universidad de Córdoba ha participado a lo largo de la mañana de hoy en la acción ‘Imagine’ organizada por Ecolo Córdoba en el campus universitario de Rabanales. Una actividad en la que varios candidatos de la lista del partido de la red Equo han acompañado a los estudiantes en el tren hasta las puertas del aulario donde han instalado una réplica de la legendaria cama en la que John Lennon y Yoko Ono ofrecieron una rueda de prensa y desde la que les han pedido que ofrezcan sus ideas de futuro para Córdoba.
Entre las propuestas más populares de los estudiantes se encuentran las realizadas por los alumnos de Ciencias Ambientales, que subrayan la necesidad de que todos los proyectos de obra civil y construcciones de viviendas incluyan el visado de los ambientalistas como garantía de la incorporación de la sostenibilidad y eficacia energética a los proyectos. Ideas que encajan con la apuesta de Ecolo Córdoba por la rehabilitación bioclimática de las viviendas, contemplada en el documento ‘190 medidas para transformar Córdoba’.

Un grupo de alumnos imagina Córdoba junto a Pedro Pérez

Por su parte, alumnos de Traducción e Interpretación han instado a los candidatos a trabajar por la promoción de la industria cultural en la ciudad, mientras los futuros veterinarios han mostrado especial interés por conocer las medidas de protección animal incorporadas al programa de gobierno de Ecolo Córdoba.

Todos los estudiantes han coincidido además en subrayar la necesidad de apostar por la movilidad sostenible, pidiendo a Ecolo Córdoba que trabaje por la ampliación del carril-bici, que esperan llegue pronto al campus.

4 comentarios

  1. Politicos fuera de las aulas, que hacen los politicos, sean del partido que sea, adoctrinando en las aulas a los estudiantes universitarios, no tienen ustedes las tendillas para manifestar sus ideas, o la plaza pública, entonces porqué entran en la universidad y en que horario han entrado.

  2. Si ya se puede esde hace muchos años por el canal… xD
    No, ya en serio: por el canal se tarda “un huevo”; más vale que pongan pronto el carril…

  3. Hola, Luis.

    Soy Pedro Pérez, candidato nº 2 en la lista de Ecolo Córdoba para las elecciones municipales.

    Hoy hemos hecho un acto de campaña en Rabanales que ha consistido en el reparto de folletos informativos sobre el partido en el tren, un medio de transporte público que defendemos en nuestro programa. Después hemos invitado, de una forma creo que bastante respetuosa con las ideas de cada uno, a los estudiantes a imaginar cómo quieren que sea nuestra ciudad dentro de diez años, y qué pueden hacer ellos para contribuir a la transformación que creen necesaria. Esa acción la denominamos YoIMAGINECórdoba. He conversado con ellos, y te puedo asegurar que ha sido un acto muy agradable, en el que no ha habido adoctrinamiento, sino conversación entre iguales, que es como nosotros entendemos la política. Puedes comprobarlo a través de las personas que han hablado conmigo esta mañana si es tu deseo. En ningún momento hemos entrado en las aulas, ni hemos interrumpido las clases, sino que hemos montado la mesa fuera del aulario y ha conversado con nosotros quién así lo ha deseado.

    Entiendo la política como una herramienta de transformación de nuestra realidad cotidiana, en la que debemos implicarnos activamente los ciudadanos para que realmente tenga fuerza y cumpla su misión. En lo que ha degenerado esto, y creo que esta es la causa del rechazo que empieza a sentir la gran mayoría de las personas por los políticos, es una forma de hacer política que rechazo totalmente, una forma de hacer política que ha separado a los partidos de la gente. Nosotros proponemos otras formas y me queda patente en los días que llevamos de campaña, que mucha gente estaba necesitando la alternativa que ofrecemos.

    Espero haber aclarado tus dudas al respecto de nuestra acción y te invito a conocer nuestro programa y nuestra formación. Quedo a tu disposición para cualquier otra duda o comentario que quieras realizar, esperando que sea desde el respeto.

    Un saludo.

    Pedro Pérez

  4. Totalmente de acuerdo con lo que dice Pedro Pérez

Deja una respuesta