Ecolo apoya las reivindicaciones de la plantilla de Locsa y les propone reconducir su actividad a economía verde

Rosa Colmenarejo, candidata a la alcaldía de Córdoba por Ecolo, se reunió ayer con un grupo de 50  trabajadores de la empresa Locsa, entre ellos representantes del Comité de Empresa, para transmitirles la necesidad de defender la viabilidad de futuro de Locsa, tanto por la especialización de su actividad productiva como por la posibilidad de apertura de nuevas líneas de actividad. Ecolo Córdoba considera que existen alternativas de negocio con calificación verde como la fabricación de componentes de cobre para la industria de los paneles solares y las centrales fotovoltaicas, cuyo mercado de reciclaje se abrirá a medio plazo.

Ecolo Córdoba ha propuesto que todas las fuerzas políticas locales plasmen por escrito su compromiso en defensa de Locsa, apoyando las iniciativas que los trabajadores puedan iniciar y proponiendo nuevas líneas de actividad.

Ecolo Córdoba considera que es imprescindible virar hacia una economía verde que abarque los principios de equidad, inclusión y satisfacción de necesidades humanas, las prácticas no especulativas y la democracia.

 Artículo de opinión de Rosa Colmenarejo en “El día de Córdoba”:  LOCSA como empresa verde de futuro

Deja una respuesta